El nuevo circuito de skeleton de Pyeongchang, sede de los Juegos Olímpicos de 2018, se ha atragantado a Ander Mirambell. El piloto ha acabado la Copa del Mundo con su peor resultado de la temporada. Ha hecho una vigesimoquinta posición y no ha podido tomar parte en la segunda manga. En las anteriores ocho pruebas siempre había entrado dentro del top 20. No obstante, en la clasificación general ha finalizado en la decimocuarta posición, su mejor clasificación histórica mejorando la decimonovena plaza de la campaña 2011.
Los Juegos, de fondo
Mirambell ha tenido un par de errores en la bajada, que le han impedido hacer el noveno Top 20 del año, pero aun así ha afirmado que se queda “con el gran trabajo realizado toda la temporada, que hubiese sido de matrícula de honor si en Pyeongchanghoy hubiésemos hecho la segunda bajada, pero hacer decimocuarto en la general de la Copa del Mundo, octavo top 20, noveno en el Europeo y mi mejor resultado en un Mundial es un resultado excelente. Ha sido una temporada de ensueño, y eso no me lo puede quitar nadie. En mi vida me hubiese imaginado poder acabar entre los catorce mejores del mundo”.
Una vez finalizada la prueba, el español ha asegurado que han detectado que “el trineo tiene una pieza defectuosa, y lo enviaremos a reparar a la fábrica de Inglaterra en cuanto llegue a casa”. Su entrenador, Martin Rettl, le ha comentado nada más finalizar que no entendía que con ese pilotaje se hubiese quedado fuera de la segunda manga. El técnico ha asegurado estar “muy contento con la temporada de Ander. Ha estado luchando durante cada carrera hasta el último minuto para poder estar en la segunda manga. Ha sido una gran mejora respecto al año pasado, cuando estaba lesionado. Ha podido hacer mejores entrenamientos, mejor empuje y mejor pilotaje. Estamos seguros de que el año que viene volveremos a estar aquí en Corea para vivir juntos los nuevos Juegos Olímpicos”.
Mirambell ha hecho hincapié en que “lo bueno de estas dos semanas es que hemos cogido mucha información de cara a los JJOO del año que viene y hemos hecho mucho trabajo que saldrá en el futuro. He preferido probar cosas de cara a la cita olímpica y he sacrificado regularidad en el pilotaje de esta última prueba.”
El piloto ha cerrado la temporada agradeciendo el trabajo a sus entrenadores y a su “particular y generoso equipo” encabezado por su hermano Andoni Mirambell o su preparador físico Bernat Buscà, que le han ayudado a que la temporada fuese tan exitosa y la mejor desde su debut en el circuito un ya lejano 2005.