Sierra Nevada ha finalizado -1 de mayo- la temporada invernal 2015/16 con una jornada de esquí gratuito a la que han acudido más de 3.500 esquiadores y en la que, tras el cierre de remontes, trabajadores de la estación y clientes se han unido alrededor de una paella popular que se ha servido en la plaza de Andalucía. El último día de la temporada ha sido con buena temperatura, con una oferta de nieve que ha superado los 20 kilómetros de pistas y casi todo el desnivel esquiable de la estación, los 1.100 metros que separan la cumbre del Veleta de la urbanización de Pradollano.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha anunciado que el 5 de mayo harán público el balance de la temporada 2015-16, aunque quiso agradecer el esfuerzo a “trabajadores y empresarios por su compromiso y dedicación en una temporada particularmente difícil, en especial la primera parte, como consecuencia de la ausencia de precipitaciones y de unas temperaturas impropias del invierno. Prácticamente, hasta mediados de febrero, no se normalizó la situación. Se podría decir que Sierra Nevada ha tenido una muy buena media temporada”.
La estación ya esta trabajando para la campaña de verano 2016 con la previsión de apertura el 25 de junio. Remontes, senderos, circuitos de bike park, recorridos de carreras por montaña, hoteles, restaurantes, campamentos y calendario de eventos deportivos y culturales están ya publicado en la web de verano de la estación.