El volcán Citlaltépetl o Pico de Orizabay de 5.670 metros, es la tercera cumbre de Norteamérica, sólo después del Denali, 6.190m y el Monte Logan, 5.959m.
Cuatro montañeros fallecieron tras sufrir un accidente mientras ascendían el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, en el centro de México y ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla. Según la primera hipótesis, uno de los alpinistas resbaló a más de 5.000 metros y al estar encordados, todos cayeron sin poder detenerse. El accidente ocurrió sábado 19 de agosto, pero sus cuerpos no fueron recuperados hasta 24 horas después, según avanzó Protección Civil del central estado de Puebla.
Los fallecidos fueron identificados como José Inés “S”, del Club Clásicos de la Montaña, de Río Blanco; Hugo “C”, de Chalchicomula, Puebla; Carlos Altamirano Lima, de Orizaba, y una persona de la que se desconoce su identidad, pero que también era originaria de Veracruz.
El volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba está inactivo y su última erupción se remonta a 1846. Se trata de la mayor elevación de México con 5.670 metros y es la tercera cumbre de Norteamérica, sólo después del Denali, 6.190m, (antiguo Monte McKinley) en Alaska (Estados Unidos) y el Monte Logan, 5.959m, en Canadá. El Pico de Orizaba es parte del Parque Nacional que lleva su mismo nombre y abarca un área de 19,750.00 ha y se declaró como tal en 1936.