◄ La estación de esquí de Levi es el centro invernal de Finlandia más conocido internacionalmente, ya que hace muchos años acoge en el mes de noviembre el primer eslalon de la Copa del Mundo.
¿Buscas un lugar único desde el que lanzarte esquiando o surfeando? ¿Quieres esquiar en un paisaje majestuoso ? ¿O simplemente quieres vivir una experiencia inolvidable? Las ondulantes mesetas de la principal zona de esquí de Finlandia, Laponia, ofrecen un terreno variado para todos los esquiadores y snowboarders de cualquier nivel.
Hay unas 75 estaciones de esquí en Finlandia, la mayoría de ellas pequeñas colinas locales junto a ciudades o aldeas. Sin embargo, las más grandes se encuentran en las mesetas de Laponia, y son destinos clásicos donde pasar unas vacaciones de invierno muy especiales. El esquí es sólo una excusa para conocer el Circulo Polar Artico .
Las “cuatro grandes” estaciones de esquí de Laponia (Levi, Ylläs, Pyhä-Luosto y Ruka) se elevan desde unos 500 metros hasta más de 700 metros sobre el nivel del mar, y presumen de una longitud de sus pendientes de hasta tres kilómetros. La más conocida internacionalmente es Levi ya que desde más de un lustro cada noviembre se disputa un eslalon del circuito de la Copa del mundo de esquí alpino.
Seis meses de esquí
Las versátiles estaciones de esquí laponas ofrecen a los entusiastas del esquí alpino de todo: desde pistas infantiles hasta pistas negras, snowparks y exploración de zonas agrestes. La temporada comienza a finales de octubre, mientras que la temporada alta se expande de febrero hasta que la nieve se funde, a principios de mayo.
El ambiente en las estaciones de esquí finesas es agradable, y mucho más relajado que en las principales y concurridas estaciones alpinas del centro de Europa . Los centros de esquí de Laponia son esencialmente complejos vacacionales con mucha más oferta de actividades, además del esquí y el snowboard. Alojamientos en una autentica cabaña Lapona, paseos en motos de nieve, excursiones con huskies, paseos con renos, esquí de fondo, pesca en el hielo, paseos con raquetas de nieve o simplemente disfrutar de la “magia de Laponia” son fantásticas actividades de ocio en altitudes menores.
Más info: Visita Finlandia