◄ A falta de dos etapas, la lucha por la victoria de la séptima edición de la Everest Trail Race es cosa del nepalí Suman Kulung y el español Luis Alberto Hernando.
La competitividad entre el nepalí Suman Kulung y el burgalés Luis Alberto Hernando promete emociones fuertes, en las dos últimas etapas de la Everest Trail Race, tras lo acontecido en la cuarta jornada. La carrera ha sido menos exigente físicamente que las anteriores, alrededor de 2.500m de desnivel positivo, pero el desgaste físico de los días previos ha empezado a pasar factura a los atletas. El corredor nepalés Suman Kulung ha encadenado la segunda victoria consecutiva y ha recortado diferencias respecto del líder, Luis Alberto Hernando. El español,segundo, ha sacado fuerzas de flaqueza para resistir el ataque de su rival, pero ha cedido 3 minutos 29 segundos. Ahora Luis Alberto Hernando sólo tiene 4 minutos y medio de margen en la clasificación general.
La cuarta etapa ha salido del monasterio de Kharikhola y ha acabado en Phakding, tras de 27,5km. La subida más importante del recorrido ha sido en Kari-La con 800m de desnivel positivo. Los descensos fueron complicados por un terreno muy técnico, resbaladizo y con mucho barro por las últimas lluvias caídas en la zona, pero afortunadamente para los corredores no hubo que lamentar ninguna caída importante.
A falta de dos etapas todo está por decidir y puede pasar cualquier cosa. La penúltima etapa, con más subidas, beneficia al estilo del campeón del mundo de trail, mientras la última con bajadas más pronunciadas es más del gustó del nepalí. La tercera posición de la general está ocupada por noruego Sondre Amdahl, a una hora y nueve minutos del líder, mientras el catalán Jordi Gamito es cuarto a más de dos horas de Hernando. La cuarta etapa ha salido del monasterio de Kharikhola y ha acabado en Phakding , tras de 27,5km. La subida más importante de la recorrido ha sido en Kari-La con 800m de desnivel positivo. por una zona de la etapa muy rota por el tráfico de animales.
Los descensos han transcurrido por un terreno muy técnico, resbaladizo y con mucho barro por las últimas lluvias caídas en la zona, pero afortunadamente para los corredores no hubo que lamentar ninguna caída importante.
En la categoría femenina la corredora nepalí ChheChee Sherpa ha conseguido la segunda victoria consecutiva y ha mantenido el liderato. La atleta portuguesa Ester Alves, a 5 minutos 19 segundos de Sherpa, es la única corredora que puede cuestionar la victoria de la nepalí. La sueca Elisabet Barnes, tercera, está a más de una hora de la primera posición.
La quinta etapa, que está considerada la más bonita paisajísticamente, va de Phakding a Ttyamboche. El recorrido -20km-es bastante exigente y tiene un desnivel de 3246 m.
Clasificaciones
Noticias relacionadas:
Luis Alberto Hernando mantiene el liderato a pesar de la victoria de Suman Kulung
Luis Alberto Hernando más líder tras su segunda victoria consecutiva en la Everest Trail Race
Luis Alberto Hernando, primer líder de la Everest Trail Race 2017
La Everest Trail Race más extrema y dura de su historia