◄ La Dirección técnica de El Dorado Freeride Junior, en colaboración con las estaciones de Baqueira Beret y Boí Taüll, ha decidido que el fin de semana del 10 y 11 de febrero se disputarán las dos competiciones en Baqueira Beret.
◄ Aurélien Ducroz explicó sus experiencias y consejos, pero no pudo hacer el descenso de freeride previsto en la Vall de Moró con los jóvenes riders.
La presencia de Arelién Ducroz, en la estación de esquí de Boi Taüll, ha sido la gran atracción para los 27 jóvenes riders, de entre 14 y 18 años, que tenían previsto tomar parte en la primera prueba del circuito de El Dorado Freeride Junior 2018. El doble campeón del Freeride World Tour, 2009 y 2011, ha cumplido a la perfección en su papel de instructor durante la jornada técnica, pero lamentablemente la lluvia se ha encargado de suspender la prueba prevista domingo en la que se competía en el sector de LLevata.
Esta zona del dominio esquiable de Boí Taüll presentaba un aspecto inmejorable, pero la fina lluvia, que no ha cesado de caer desde la tarde el sábado, ha impedido la realización de la prueba por motivos de seguridad.
La dirección técnica ha inspeccionado la parte izquierda del sector de Llevata y ha decidido posponer la celebración de El Dorado Freeride Junior por seguridad. En veinte ediciones es la primera vez que la prueba se cancela. Tras un suspense de 48 horas la organización, con la colaboración con las estaciones de Baqueira Beret y Boí Taüll, ha decidido que el fin de semana del 10 y 11 de febrero se disputarán las dos competiciones en Baqueira Beret. El sábado tendrá lugar el freeride correspondiente a Boí Taüll con el start list ya publicado y las inscripciones cerradas, y el domingo 11 de febrero será el turno para el freeride de Baqueira Beret.
La jornada del sábado se desarrolló según el programa previsto. Tras las bienvenidas del director de El Dorado Freeride, Joan Masferrer, que hizo balance de los 20 años de la prueba, cinco en categoría junior, y de Martí Rafel, director Nozar Hotels & Resorts, empresa que gestiona la estación de Boí Taüll, llegó el turno de Aurélien Ducroz. El rider francés acaparó todo el protagonismo y su conferencia, que incluyó diversos vídeos, cautivó a los jóvenes que siguieron atentamente sus experiencias y consejos. Aurélien Ducroz, embajador de la firma de Helly Hansen, estuvo muy receptivo con ellos y hubo un gran feeling. Una vez finalizada la formación teórica de rescate llegó la hora del trabajo de campo con prácticas de ARVA y test sobre el terreno del sector de Llevata.
La suspensión de la segunda jornada por la persistente y fina lluvia ha sido un golpe bajo para los jóvenes valores del freeride que estaban ansiosos por iniciar la competición y vivir la experiencia de disfrutar de un descenso de freeride por la Vall de Moró con Aurélien Ducroz.
Noticias relacionadas:
Aurélien Ducroz ofrecerá, en Boí Taüll, una Master class a los riders de El Dorado Freeride Junior
El Dorado Freeride Junior es la escuela formativa del fuera pista