◄ Imanol Rojo y Martí Vigo se han quedado a sólo dos posiciones de meterse en la final del sprint por equipos de esquí de fondo.
La pareja formada por los esquiadores de fondo Imanol Rojo y Martí Vigo ha finalizado en la decimonovena posición del sprint por equipos de PyeongChang. La competición se ha disputado en el Alpensia Cross Country Skiing Centre. La prueba de sprint por equipos es una modalidad altamente explosiva en la que cada deportista realiza tres vueltas a un exigente circuito de 1,5 km por el sistema de relevos. El entrenador de fondo de la RFEDI, Franco Puntel, ha manifestado que «el balance de esta prueba por equipos es muy bueno. No solo estamos en el top 20 sino que nos hemos batido con equipos que en Copa del Mundo están muy por delante de nosotros como los austriacos y hemos superado a algunos que están andando muy bien como los eslovenos».
Puntel ha explicado que les ha tocado la serie más fuerte de las dos disputadas «con un ritmo absolutamente desbocado desde el principio impuesto por las luchas en cabeza entre el equipo olímpico formado por rusos, los suecos y los alemanes que a la postre han sido los tres primeros en esta eliminatoria».
El fondista Imanol Rojo ha acabado satisfecho de su top 20 sabiendo que se había medido con fondistas que en carreras individuales están por delante de él como los eslovenos Miha Simenc o Janez Lampic que han acabado onceavos. El fondista de Tolosa ha explicado que ”ha ido de menos a más en una carrera con un ritmo altísimo donde hemos quedado a solo dos posiciones de pasar a las finales».
El aragonés Martí Vigo, de tan solo 20 años, ha cerrado su participación en sus primeros juegos olímpicos con buen sabor de boca. Ha definido la competición como «muy rápida y sufrida, pero hemos podido mantener tanto yo como Imanol un ritmo muy alto que ya habíamos planteado la prueba de menos a más porqué si no lo pagas al final como les ha pasado a los eslovenos». Con este resultado Martí Vigo ha conseguido olvidar su decepcionante debut olímpico en los 15 kilómetros estilo libre. Vigo abandonó afectado por una amigdalitis. En esa prueba su compañero Imanol Rojo había quedado el 62º.
Según Vigo «hubiese sido ideal entrar entre los ocho primeros para meternos en la final, pero a pesar de ello estamos contentos con la posición obtenida». Sobre su valoración personal en los juegos de PyeongChang ha reconocido que «la experiencia vivida ha sido increíble y espero en cuatro años estar mucho más fuerte. Estamos trabajando correctamente con la RFEDI y el objetivo a largo plazo es estar entre los mejores».
La victoria fue para el equipo noruego formada por Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo, seguidos del combinado olímpico formado por los fondistas rusos con Denis Spitsov y Alexander Bolshunov y la tercera plaza se la llevaron los franceses con Maurice Manificat y Richard Jouve.
Noticias relacionadas: