◄ B-Travel ofrece toda la oferta turística de España, de los destinos europeos clásicos y de diversos países emergentes.
B-Travel sigue fiel a su estrategia de posicionarse como una gran plataforma de reservas y venta de turismo de experiencias. El certamen de Fira de Barcelona, que cumple su vigesimosexta edición, reúne propuestas viajeras de todas las regiones españolas y de más de 40 destinos internacionales, ofreciendo más de un centenar de premios y descuentos en viajes.
Con alrededor de 200 expositores, concentrados en 5.000 m2 netos de superficie, la oferta de turismo es global. A los destinos nacionales y una cuarentena de países del mundo, se unen agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. En este sentido, están presentes con sus ofertas para el verano 2018 empresas líderes como Renfe, B The Travel Brand, Halcón Viajes, Altaïr o Nautalia, entre otras.
De los destinos internacionales, destaca la presencia de Japón, EE.UU, Irlanda, Escocia, además de otros países habituales que quieren tener contacto directo con el viajero catalán como Italia, Francia, Portugal, Croacia, Cuba, Perú, Israel, China, India y la zona del África Subsahariana. Incomprensiblemente, Andorra sigue dando la espalda a su primer mercado turístico y por sexto año consecutivo no está presente en B-Travel.
Incentivar reservas
El salón refuerza este año su papel como una gran central de reservas y muchos de los destinos ofrecen descuentos para incentivar las ventas. En total más de 100 ofertas especiales y descuentos a través de la campaña Black Friday y de B-Travel Passport, yincana que los visitantes deberán realizar por diferentes stands para entrar en el sorteo de importantes premios en viajes que pueden alcanzar un valor de 20.000 euros.
A la oferta ya habitual, que el salón engloba en experiencias B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, nuevo lujo, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas), se consolidan este año las zonas dedicadas al turismo industrial (B-Industrial) y al Glamping (B-Glamping).
León, capital gastronómica
Otro de los grandes atractivos del salón será el espacio gastronómico B Delicious en el que los asistentes pueden degustar, a partir de un euro, hasta 100 recetas y productos típicos de diferentes regiones nacionales y países, entre los que destaca la presencia de León, Capital Española de la Gastronomía de 2018. Habrá degustaciones de platos leoneses como la ‘tosta de cecina con foie y mermelada de pimientos’, ‘mini hamburguesa de buey Valles del sla con queso azul de valdeón’, ‘croquetas caseras de cecina’, ‘morcilla con manzana’ y un largo etcétera. Además se presentarán otros productos y elaboraciones de vinos, embutidos, vermú, quesos, etc.
Andalucía sigue apostando por B-Travel con el objetivo de incrementar la cuota de turistas catalanes que viajen a Andalucía. Para la Junta se trata de un mercado de gran interés, ya que es uno de los principales emisores nacionales al destino. La Junta está presente con un expositor propio de 152 metros cuadrados, que comparte con los distintos patronatos provinciales de Turismo y una veintena de empresas del sector. En 2017 los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a 528.000 viajeros procedentes de Catalunya, que realizaron 1.423.326 pernoctaciones con una estancia media de 2,7 días.
Con el objetivo de que el público tenga un plus en su recorrido, el certamen sigue organizando múltiples actividades lúdicas. En el escenario central B-Travel Experience Área se concentrarán las actuaciones musicales y las demostraciones de cultura tradicional de diferentes países y danzas del mundo. Asimismo, se habilitará una zona de Mercados Medievales, volverá el B-Travel Cinema, ofrecido por la compañía aérea Level, donde se proyectarán documentales y vídeos de viajes, y se podrán ver dos exposiciones fotográficas: «Viaje por el Cine», sobre escenarios de películas de Hollywood rodadas en España, y “Lugares a los que nos gustaría volver” organizada por Viajes Tuareg. Esta última tiene como objetivo recordarnos aquellos lugares que hace poco tiempo eran destino de nuestras vacaciones y que hoy por hoy son de imposible visita por causa de conflictos.
Aquí los visitantes hallarán tanto los destinos que promocionan su patrimonio histórico industrial y sus empresas vivas, así como los campings que combinan la experiencia de acampar al aire libre con el glamour, el lujo y la alta calidad de los servicios.
B-Travel Pro, para profesionales
En esta edición, B-Travel impulsará su vertiente profesional con el lanzamiento de B-Travel Pro, un nuevo espacio B2B creado con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona para fomentar el debate sobre innovación y tendencias tecnológicas aplicadas a la industria turística.
En el B-Travel Pro, que se desarrolla los días 20 y 21 de abril, participan 15 startups e incluye conferencias, mentoring sessions con keynotes inspiracionales, reuniones entre emprendedores y grandes empresas. El programa -20 y 21 de abril gira alrededor de la conectividad en la aeronáutica, promocionado por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Barcelona-El Prat que contará con ponencias de compañías como Vueling; el sport hospitality y las iniciativas que buscan enriquecer la experiencia del usuario en eventos deportivos con la colaboración de Match Hospitality, así como los viajes de negocio.
El presidente del salón, Jordi Clos, ha manifestado que «B-Travel apuesta este año por un posicionamiento B2B muy diferencial para dar respuesta a una petición sectorial que reclamaba un espacio para profesionales dentro del certamen. De esta manera, queremos estar al lado de un sector, el turístico, que es de gran importancia para la economía, pero también para los negocios, la cultura, el intercambio de conocimiento, el valor social y la proyección al mundo de una ciudad o un país».
En el ámbito profesional, B-Travel acoge la primera edición de TopRail Forum, un congreso organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) en el que se abordarán las oportunidades de negocio que ofrece el turismo ferroviario, una nueva reunión de Travel Blogger Meeting con más de 100 bloggers de viajes, y la sesión de Job Market Place impulsada por Barcelona Activa.
B-Travel: Ubicación y horarios
Espacio. Recinto Montjuïc, Palau 8, junto a plaza España en Barcelona.
Horario. Viernes y sábado de 10h a 20h y domingo de 10h a 18h.
Noticias relacionadas:
B-Travel celebra sus 25 años consolidado y potenciando las experiencias del viajero
3 respuestas
Una puntualización. 😉 La exposición «Lugares a los que nos gustaría volver» de Viajes Tuareg, tiene como objetivo recordarnos aquellos lugares que hace poco tiempo eran destino de nuestras vacaciones y que hoy por hoy son de imposible visita por causa de conflictos.
Mas info: https://tuaregviatges.es/viajes/lugares-a-los-que-nos-gustaria-volver/
Tomamos nota y lo incorporamos al texto.
Gracias!!!