Los milenials buscan los tejidos técnicos del deporte en la moda

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La “tecnologia causal” de Polartec se ha presentado por primera vez en el el salón parisinino de La Premiere Vision Paris. (Copyright/ PVP)

◄ El consumidor milenial demanda las mismas prestaciones que los tejidos técnicos del deporte, pero sin renunciar a la comodidad y la moda.

Polartec, fabricante de soluciones textiles innovadoras, ha sido uno de las firmas triunfadoras en el salón para profesionales de la moda y el textil, La Premiere Vision Paris, que se celebra hasta mañana en la capital francesa. El líder mundial de tejidos técnicos se ha visto sorprendido en su primera asistencia al certamen, que se organiza desde el año 1973, por el gran interés que han generado las prestaciones de sus tejidos técnicos entre los diseñadores de moda tanto para básicos, jerséis como chaquetas y pantalones. La clave del éxito radica en el cambio de mentalidad del consumidor, más conocedor de los tejidos técnicos que se usan en el deporte y que ahora los demanda también para vestirse por la ciudad.

Para Gary Smith, CEO de Polartec, “nos encontramos en la etapa de la tecnología casual, una evolución de lo que se conocía como Activewear o Athleisure. En esta nueva etapa liderada por los milenials, entre los 18 y 34 años, los consumidores depositan grandes expectativas en las prestaciones de los tejidos, algo que no había pasado anteriormente y que ha llevado a Polartec a realizar un nuevo enfoque a la hora de desarrollar sus tejidos técnicos para la moda”.

Según Smith, «necesitamos utilizar la tecnología que espera el consumidor en la prenda y proporcionarle a la vez el componente moda. El consumidor de hoy quiere ropa de prestaciones deportivas pero que no se parezca en nada a la ropa de deporte y sin renunciar a la comodidad ni a la moda.”

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Abrigo liviano de la firma Bleed realizado con Polartec Thermal .

Polartec Power Fill
Uno de los tejidos estrella en la feria y que se encontrará en las tiendas el próximo invierno ha sido el nuevo Polartec Power Fill 100% reciclado, un tejido técnico sintético y de fibra hueca que se diferencia del resto por la capacidad de retener el calor, su transpirabilidad que le permite transportar al exterior el exceso de humedad y calor.
El nuevo tejido ha gustado mucho entre los diseñadores. Además, es 100% reciclado procedente de las botellas de agua PET de 250 ml posconsumo.

“Los diseñadores han descubierto que nuestros tejidos protegen de la lluvia, el frío y el viento y mantienen el cuerpo seco, cálido o fresco. Estamos empezando a trabajar conjuntamante con alguno de ellos para ayudarlos en sus procesos de producción a encontrar soluciones a medida que ofrezcan altas prestaciones y diseños muy atractivos”, explica Gary Smith.

«La firma norteamericana Polartec se ha propuesto liderar la tecnología casual en el mundo de la moda»

Otro de los tejidos que han triunfado en el salón de París es el Polartec Alpha Direct, el tejido acolchado sintético ultra transpirable capaz de regular la temperatura interior de la chaqueta, independientemente de la temperatura exterior y la intensidad del ejercicio físico. Polartec sigue investigando para poder presentar el próximo invierno diferentes novedades en el ámbito de la moda.

Chiemsee, Bleed, And Wonder, 66 North o Colmar son algunas de las marcas protagonistas del stand de Polartec en el salón Premiere Vision Paris. Son las primeras que ya han diseñado colecciones con los tejidos técnicos Polartec. Para este invierno destacan la Bleed Jacket, realizada íntegramente en Polartec Thermal Pro, una evolución del clásico polar al que se le pueden aplicar diferentes texturas y tramas con un tacto extra suave y el rendimiento técnico de la fibra polar.

Chiemsee aplica el Windbloc en una chaqueta cortavientos y And Wonder se atreve con el Polartec High Loft, un tejido esponjoso, muy suave y ligero que proporciona una gran comodidad y calor para el invierno gracias a las miles de bolsas de aire que se forman en este tejido de “vello largo”.

Tras su aterrizaje en el mundo del glamour, Polartec parece dispuesto a liderar la tecnología casual en el mundo de la moda.

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