◄ Sierra Nevada tiene previsto abrir el centro invernal el próximo 1 de diciembre.
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha puesto esta madrugada en funcionamiento el sistema de nieve producida por primera vez esta pretemporada. La abrupta caída de temperaturas registrada en las últimas horas, entre los -1 de Pradollano y los -6 de Borreguiles, ha sido determinante para comenzar a preparar la base e la nieve. Según las previsiones, las bajas temperaturas se mantendrán al menos durante la primera parte de la semana.
La innovación artificial entró progresivamente en funcionamiento durante la noche, y al amanecer su funcionamiento se ha consolidado en el área de principiantes en Borreguiles y en la pista de El Río hasta Pradollano. Más de cien cañones de los 350 que posee la estación de esquí granadina han entrado en funcionamiento. Sierra Nevada tiene 44 pistas con nieve producida y un total 35km (150 ha) del dominio esquiable cubierto por la nieve producida.
https://www.facebook.com/Turiski.0/videos/290258058485889/
El departamento de nieve producida de Sierra Nevada mantiene durante la jornada más de un centenar de ‘cañones’ de nieve operativos, cuya eficacia se ve favorecida por las buenas condiciones del suelo, muy húmeda y con una ligera capa de nieve en la superficie. La producción de nieve se podría ver acompañada de nevadas intermitentes en los próximos días, según apuntan los pronósticos meteorológicos.
La estación de esquí granadina tiene previsto abrir el centro invernal el próximo 1 de diciembre. Inicialmente, las previsiones son optimistas para cumplir la fecha señalada e incluso hacerlo algunos días antes si las condiciones lo permiten.
Noticias relacionadas:
Alianza entre Sierra Nevada y Cámara Granada para la promoción internacional