◄ El piloto de skeleton Ander Mirambell se muestra satisfecho con todas las pruebas de los reglajes del trineo y con su nuevo equipo técnico.
Ander Mirambell ha comenzado la temporada 2018-19 participando en las dos primeras pruebas de la Copa América disputadas en el circuito de Whistler. El piloto barcelonés se marcha después de firmar una sétima y una novena posición y de estrenar cambio de entrenador. La nueva dirección técnica es bicéfala y recae sobre Marina Riva y Scott McBride, que sustituyen al austriaco Martin Rettl que ha dejado de entrenar. Junto a Marina, en su día destacada ex piloto de la selección italiana, estará su marido, Scott, ex entrenador del equipo canadiense. También le acompaña su hermano Toni, único técnico de skeleton con título oficial de España, y puntudamente el preparador físico Bernat Buscà que esta al lado de Mirambell desde sus inicios en skeleton.
Tras finalizar el periplo de Whistler, Mirambell se ha confesado destacando que “estoy agotado físicamente, pero muy satisfecho con todas las pruebas realizadas de los reglajes del trineo, tanto en entrenamiento como en competición.”
El atleta ha cerrado un importante bloque de su preparación en Whistler, aunque ha estado muy cerca de renunciar a competir en la segunda prueba por las molestias que arrastra en el pubis y la cadera. Finalmente, ha optado por seguir acumulando bajadas en competición y ha concluido la jornada con un crono de 1:48.02, a 1,91” del líder y a escasas décimas del top 5.
Ander ha iniciado el dia con el dilema, ¿competir o no competir?. “Lo he planteado al equipo porque, tras la primera carrera y los entrenamientos de estos días, estoy físicamente reventado. No obstante, han podido más las ganas de seguir probando cosas en un entorno de carrera. Y la decisión se ha demostrado acertada, porque hemos hecho algunos cambios en el trineo respecto a ayer y esas variaciones nos han dado algunas claves fundamentales de cara al Mundial”.
En la primera bajada, Ander ha firmado un 4,88 en arrancada y ha tenido algunos problemas de control por los reglajes. Su velocidad punta ha sido de 138,5 km/h. “Hemos optado por una configuración más agresiva del trineo, y esto ha sacrificado el control del mismo. He cometido un error importante de la curva 6 a la 7, con una salida del viraje muy agresiva en la que casi pongo el trineo de lado. Allí he perdido mucho tiempo”.
Mirambell ha detenido el crono en 54.11, el 11º registro de la manga. En la segunda, el piloto español ha salido decidido a remontar: “De entrada, hemos vuelto a replantear los reglajes en busca de probar nuevas sensaciones. Y la búsqueda de una mayor seguridad se ha demostrado acertada. Estoy contento con la salida (4,84”), idéntica a la de la Copa del Mundo del año pasado aquí, y eso a pesar de la lesión y toda la carga física que arrastro. Ya en el circuito, he corregido el error de la curva 6, y hasta la 7ª rodaba en los mismos tiempos del líder. Sin embargo, en la 11ª he cruzado demasiado el trineo y he acabado golpeando la pared en la 13ª. Allí se ha escapado la posibilidad de la remontada, aunque hemos acabado firmando una gran bajada, que era el objetivo”. Ander detenía el crono en 53.93, que le daba el séptimo registro parcial y la novena plaza final.
Buenos inputs
En la primera carrera el español ha dejado destellos positivos en Whistler, con su segunda mejor salida en esta pista de los últimos cuatro años en la segunda manga, y una notable velocidad punta (140,3 km/h) en la primera. Sólo un error de pilotaje en la manga definitiva lastró su resultado final. En la primera carrera Mirambell concluyó séptimo (1:48.12, a 1,91” del líder. El piloto catalán compensó una mala arrancada con un pilotaje muy fino y regular que le valieron el séptimo registro en el primer descenso (53,98”), cerrado además con la cuarta mejor velocidad punta (140,3 km/h). En la segunda manga, una excelente salida (4,80”) no acabó en espectacular remontada, ya que tuvo un susto entre las curvas siete y nueve, que afectaron a su velocidad punta y al crono definitivo (54,14”).
Ander Mirambell se despide de Whistler muy satisfecho ya que “el objetivo de estos dos días de competición y entrenamientos era acumular la máxima información posible de cara al Mundial que se celebrará en este circuito. Lo hemos logrado con creces. Ha sido un periplo agotador físicamente, porque nunca había hecho cinco días seguidos de trabajo sumando dos de competición”.
Ahora, Ander Mirambell viaja a Park City, Estados Unidos, donde los días 19 y 20 se disputa una nueva carrera, tras la cual regresará a Barcelona.
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