◄ Andreu Lacondeguy y Bienve Aguado, que partió en dos la mountain bike, cayeron en las dos rondas y finalizaron en la decimoséptimo y decimonovena posición.
Andreu Lacondeguy era uno de los favoritos para ganar la edición 2019 del Red Bull Rampage. En su palmares figuran tres podios de la competición que se disputa en los espectaculares cañones de las montañas de Virgin dentro del Parque Nacional Zion (Utah, Estados Unidos. El biker de Llinars del Vallés (Barcelona) ganó la edición de 2014 y el 2015 y 2018 acabó en segunda posición de esta competición extrema de bicicleta de montaña. Este año una caída en la primera roda le impidió poder demostrar todo su potencial. Andreu Lacondeguy a mitad de la bajada, sobre un desnivel de 237 metros, se pasó de rotación y le faltó velocidad para afrontar bien el siguiente salto. El resultado fue una espectacular caída que hizo pensar lo peor. Tras el susto inicial se levantó y finalizó la bajada.
El debutante barcelonés Bienve Aguado partió su mountain bike, tras el fuerte imapacto en una caida de la segunda ronda.
En la segunda ronda, Lacondegui arriesgó al límite en un descenso vertiginoso que posiblemente de le hubiera catapultado la victoria de no haber caído en el salto final antes de la meta. Ha sido una bajada estratosférica e incluso estuvo a punto de irse precipicio. Andreu Lacondeguy demostró, tampoco le hacía falta, que está entre los mejores riders extremos de todos los tiempos, aunque finalmente se tuvo que conformar con la decimoséptima posición.
El debutante barcelonés Bienvenido Aguado tampoco tuvo su día y también sufrió una caída en la primera ronda. A pocos metros de la salida se quedó corto en la rotación de un mortal hacia delante. La segunda ronda tampoco pudo completarla. Aguado cayó sin consecuencias, tras quedarse corto en el front-flip del primer cortado. El impacto fue tan fuerte que partió su mountain bike en dos. Al final acabó decimonoveno. Sólo participaron 20 riders de los 21 previstos.El mexicano Juan Salido sufrió una caída en los entrenamientos y causó baja.
El biker canadiense Brandon Semenuk se adjudicó la victoria en el Red Bull Rampage 2019 y entró en la leyenda de la competición. Semenuk ganó por tercera vez la competición más extrema de la bicicleta de montaña, tras sus victorias en los años 2008 y 2016. Igualó a su compatriota Kurtis Sorge con tres triunfos los años 2012, 2015 y 2017. En esta edición Sorge sólo pudo ser decimoctavo.
Noticias relacionadas:
Andreu Lacondeguy roza su segunda victoria en el Red Bull Rampage
Kurt Sorge consigue el primer «hat trick» del Red Bull Rampage
Andreu Lacondeguy nuevo rey del Red Bull Rampage, la competición más extrema del mountain bike