◄ La apuesta de la Rfedi por el madrileño Javi Lliso y el hispano suizo Thibault Magnin en la modalidad de slopstyle empieza a dar sus frutos.
Javi Lliso se quedó a un paso de dar al equipo de la Rfedi el primer podio en la Copa del Mundo de slopstyle. El rider madrileño finalizó en cuarta posición en la estación de esquí italiana de Seiser Alm en el Tirol del Sur, cordillera de los Dolomitas. Era la segunda prueba de la temporada y el equipo español invirtió los papeles. La semana pasada en Font Romeu fue Thibault Magnin quien se metió en la final de la prueba, aunque finalmente fue decimoquinto. Por el contrario, Javi Liso no se clasifico y acabo en la posición vigesimotercera. En esta ocasión Thibault Magnin tuvo una actuación muy por debajo de sus posibilidades técnicas. No entró en la final -sólo los 16 mejores de la previa- y finalizó en una discretísima 47º plaza de 51 riders.
En el slopstyle de Seiser Alm, Javi Lliso rozo el podio e incluso en algunos minutos de la competición estuvo instalado en la tercera posición tras una primera roda donde obtuvo la tercera mejor puntuación con 80.73 puntos. Sólo fue superado por el suizo Fabian Boesch y el norteamericano Colby Stevenson con 88,08 ptos., que con esta punbtuación fue tercero.
En la segunda y decisiva ronda emergió un sensacional Birk Ruud. El noruego en el primer ejercicio de slopstyle solo hizo 72,81 ptos, pero en el segundo se destapó y bordo una ronda espectacular – right 450 on pretzel 270 out on waterfall rail, switch left onto the wall to transfer backside 270, left 270 on cork 650 off up rail, switch left double cork 1260 mute, right double bio 1440 mute, right double cork 1620 toxic- que le valió la máxima puntuación de los jueces (92,91 ptos).
Artículos relacionados:
Thibault Magnin finaliza 15º y Javi Lliso 23º en la Copa del Mundo de slopstyle de Font Romeu
Javi Lliso, tercero, se doctora en el Total Fight de Grandvalira