◄ La International Ski Mountaineering Federation (ISMF) no reprograma las finales en otra estación de esquí y por tanto la competición finaliza en Disentis (Suiza) con una prueba Individual y vertical, los días 23 y 24 de marzo.
La International Ski Mountaineering Federation (ISMF) confirmó la anulación de las finales de la Copa del Mundo de esquí de montaña, que debían celebrarse entre el 3 y el 6 abril en Madonna di Campiglio (Italia). La suspensión era ya era una realidad, tras el Decreto del 9 de DPCM de marzo de 2020 en relación con la política de control de Coronavirus COVID-19 por el Gobierno italiano.
El coronavirus ya obligó a suspender en el mes de febrero la Copa del Mundo de esquí de montaña en skimo en Wanlong (China).
Desde la ISMF, que preside el italiano Roberto Cavallo, se destacó que «la decisión ha sido tomada en plena coordinación con el Comité Organizador Local y de acuerdo con la Federación Italiana de Deporte Invernali (FISI), que el lunes decidió suspender todas las competiciones de deportes de invierno en territorio italiano. Lamentamos la anulación, pero entendemos y aceptamos plenamente las importantes medidas adoptadas por el Gobierno italiano con el fin de proteger a los atletas y todas las personas que participan en el evento”.
Por tanto, y si no hay contra orden, la Copa del Mundo de esquí de montaña 2020 finaliza en Disentis (Suiza) con una prueba Individual y vertical, los días 23 y 24. La ISMF no se pronunció, pero quizá podría añadirse una prueba de sprint.
Esta temporada la Copa del Mundo de esquí de montaña 2020 quedó muy deslucida. En el mes de febrero y por el coronavirus debió suspenderse la competición prevista en Wanlong (China) donde habian programadas pruebas de las tres modalidades: individual, sprint y vertical.
Artículos relacionados:
Marta García consigue su primer podio en la Copa del Mundo absoluta
Marta García, 7º, y Oriol Cardona, 18º, en la vertical de Arinsal
Marta García -8º- y Oriol Cardona -15º-, los mejores en la individual de Comapedrosa
El equipo Fedme de skimo comienza la Copa del Mundo muy lejos del podio
Oriol Cardona lidera el equipo de la Copa del Mundo de esquí de montaña