◄ El Gobierno de Andorra toma medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus, que podria sembrar el caos y colapsar su modesto sistema sanitario.
Ski Andorra, la asociación que aglutina todos los centros de esquí del país de los Pirineos, confirmó el cierre de sus centros de esquí- Grandvalira, Pal-Arinsal, Ordino-Arcalis y La Rabassa (fondo)- a partir del 14 de marzo, ”ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el máximo riesgo de contagio del coronavirus COVID-19. Las estaciones toman la decisión como medida de responsabilidad y dan por finalizada la temporada con el firme deseo de volver a la normalidad lo antes posible. La salud de nuestros clientes, trabajadores y de la población en general está por encima de cualquier otra circunstancia. Queremos agradecer a todos los clientes que nos han acompañado esta temporada y esperamos darles pronto una nueva bienvenida”.
Ski Andorra tomó la decisión siguiendo las indicaciones del Gobierno de Andorra, que está muy preocupado ante la pandemia del coronavirus que, de momento, está pasando de puntillas por el Principado. Hasta el momento sólo se han detectado dos casos. No obstante, de propagarse podría sembrar el caos y colapsar el Servei Andorrà d’Atenció Sanitària y del único centro -Hospital Nostra Senyora de Meritxell-que funciona en Andorra.
Artículos relacionados:
El Grupo Aramón cierra todas sus estaciones de esquí de Aragón