¿Comprar la furgoneta camper nueva, de segunda mano o alquilar ?
Viajar y hacer vida a bordo de una furgoneta camper se convirtió en el sueño de muchos jóvenes y no tan jóvenes con ganas de hacer turismo sin ninguna atadura. Desplazarse y pernoctar en entornos idílicos y vivir al margen de horarios son sólo algunas de las ventajas. Las grandes marcas para vender sus vehículos autocaravana ya se encargan de reforzar su publicidad presentando sus furgonetas como el inicio de nuevas vivencias y experiencias.
La opción de comprar una furgoneta camper sólo está al alcance de bolsillos desahogados, a partir de 35.000 euros
En este articulo desglosaremos algunos pequeños consejos a tener en cuenta antes de comprar una furgoneta camper. Antes de comenzar recomendamos tener nuestro primer contacto alquilando un vehículo de este tipo y hacer una pequeña escapada. Es la mejor forma de saber si la familia esta dispuesta a vivir nuestro sueño. Estas furgonetas adaptadas no son baratas y requieren un gran desembolso. Si sólo la deseamos para nuestras vacaciones de verano la mejor opción es el alquiler. Nos evitamos los impuestos, el mantenimiento y el seguro anual.
El mercado de segunda mano es una opción, pero la mejor alternativa es alquilar si sólo pensamos en las vacaciones de verano
De 35.000 euros, en los modelos más económicos, hacia adelante. Hay furgonetas camper, al margen del diseño, el motor y la carrocería, que incorporan todas las necesidades de un pequeño apartamento de lujo. Si dispones de menos presupuesto deberás buscar en el mercado de segunda mano o aprovechar la venta de algún particular. Por tanto, no hay que precipitarse ni dejarse llevar por el primer impacto visual. Ah y recuerda que los “chollazos” haberlos, haylos, pero en cuentagotas.
¿Qué debes preguntarte antes de comprar una furgoneta camper?
- Uso y utilización de la furgoneta. Sólo ocio o también trabajo.
- Pareja o familia con niños y mascota.
- ¿Tipos de viajes? Verano o todo el año. Solo asfalto o caminos rurales (tracción 4×4)
- Que es prioritario para ti a nivel de confortabilidad en el interior.
- Vinculas la furgoneta a una actividad deportiva concreta. Surf, esquí o mountain bike.
- Qué tipo de equipamiento interior quieres. Existen muchos extras.
- Quieres “tunear” algún aspecto tanto de carrocería como interior.
- Dimensiones, motor y consumo.
Personalizando tu casa sobre ruedas
Todos los modelos nuevos suelen tener varios acabados distintos en función de los extras que oferta el fabricante, que son muchos y variados en algunos casos. No obstante, todos ofrecen una cocina compacta con pequeña encimera, fregadero, nevera y espacio para utensilios. No suele venir de serie, pero si estamos interesados también podemos poner una televisión y utilizar algún soporte de TV para caravanas para anclarla correctamente.
Como veis son ocho puntos muy sencillos, pero conviene auto preguntárselos antes de visitar un concesionario o comenzar a mirar furgonetas camper de segunda mano. No hay infinitas posibilidades, pero si existen una gran variedad de modelos, potencias y acabados, así como muchas furgonetas autocustomizadas por sus propios propietarios. Si la compramos de segunda mano directamente a un particular conviene asesorarse bien antes de cerrar la operación. El mercado de segunda mano se convirtió en la primera opción para un tipo de perfil de los que acceden al sueño de poseer una furgoneta camper y acceder a su «estilo de vida». No obstante, se deben seguir las mismas precauciones que cuando se busca un vehículo utilitario y que no vamos a repetir por obvias.
Artículos relacionados:
Los furgoneteros y autocaravanistas explotan contra el sector del camping
Volkswagen e-Bulli: la furgoneta hippie convertida en vehículo eléctrico