El doble oro de Ester Ledecká en la modalidad de supergigante (esquí alpino) y en el paralelo gigante (snowboard) la convierten en la estrella de los JJ.OO. PyeongChang 2018
Ester Ledecká, con sólo 22 años, entró en la leyenda de los nombres propios de los Juegos Olímpicos. Haga lo que haga deportivamente de ahora en adelante, nada tendrá la repercusión del que consiguió en PyeongChang. Viajaba a Corea del Sur para buscar una medalla en la residual disciplina de snowboard paralelo gigante de bota dura. Ella era la actual Campeona del Mundo y de la Copa del Mundo. Nada especial. La deportista checa, que es una celebridad en su país por su precocidad deportiva, sorprendió en el supergigante de esquí alpino y dio la primera alegria al Comité Olimpico Checo.
Ester Ledecká superó por una centésima en el descenso de esquí alpino a l’austriaca Anna Veig-Fenninger, que no pudo revalidar su título olímpico
En la disciplina de velocidad, que no tiene que ver con la de snowboard, Ledecká sorprendió a todos. Salió con el dorsal 26 y supero a todas las favoritas, aunque en la llegada no celebró la victoria. Quizá por falta de práctica, ya que hasta ahora su mejor resultado era una séptima posición en un descenso de copa del mundo. Por una centésima superó a austriaca Anna Veig-Fenninger, que no pudo revalidar el título olímpico de 2014 y tuvo que conformarse con la plata. En tercera posición acabó la esquiadora de Liechtenstein, Tina Weirather. La gran referencia de la carrera era Lindsey Vonn finalizó en sexta posición. A la estrella norteamericana del esquí, al igual que a otras velocistas puras, no le ayudó que el trazado del supergigante fuera técnico.
Sin euforia y nervios en snowboard
En el paralelo gigante de snowboard, había muchos que pensaban que la deportista checa llegaría descentrada por la euforia de la medalla de oro en esquí alpino. Ester Ledecká no dio opción. Fue la más rápida en las clasificatorias. En cuartos de final eliminó a la austriaca Daniela Ulbing y en semifinales a la alemana Ramona Theresia Hofmeister, que acabaría obteniendo el bronce. En la ronda final superó a la alemana Selina Joerg. Nunca en la historia del olimpismo un mismo deportista había ganado en unos mismos Juegos Olímpicos dos medallas de oro en dos deportes diferentes. Los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 siempre serán recordados por la doble medalla de oro de Ester Ledecká.
Artículos relacionados: