La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Boí Taüll obtienen un segundo sello de calidad como espacios seguros ante la Covid-19
Las seis estaciones de montaña y esquí -La Molina, Vallter2000, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Boí Taüll- gestionadas por Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) obtuvieron el sello de calidad Safe Tourism Certified que las acredita como espacios seguros ante la Covid-19. La certificación, expedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), garantiza el cumplimiento de una serie de medidas y protocolos específicos para estaciones de esquí y montaña. El sello se obtiene después de superar una exhaustiva auditoría que garantiza que las estaciones de esquí y montaña de FGC implantaron de forma rigurosa las medidas higiénico-sanitarias de prevención de riesgos frente a la Covid-19 destinadas a la protección de las personas.
El certificado Safe Tourism Certified acredita a las seis estaciones de montaña y esquí como espacios seguros anti Covid-19
Estas medidas permiten identificar, analizar y minimizar los riesgos así como implementar las mejores prácticas contra la Covid-19, para la seguridad de las personas visitantes y trabajadoras, en sus instalaciones y servicios complementarios.
Las estaciones de montaña de FGC cumplen todos los requerimientos de servicio en el ámbito del mantenimiento, limpieza, desinfección y protección de las personas, así como los propios establecidos por el ICTE para la gestión del riesgo de contagio. El sello Safe Tourism Certified se añade al certificado de calidad de AENOR, que ya obtuvieron las estaciones de montaña el pasado mes de noviembre, y reconoce el plan de medidas de prevención ante la pandemia de la Covid-19 implementado por FGC.
Artículos relacionados: