El astronauta Buzz Aldrin participó en la primera misión espacial que llevó al hombre a la Luna con el Apollo 11, el 20 de julio de 1969.
No es fácil sorprender a la audiencia, pero la campaña global que protagoniza el astronauta Buzz Aldrin para Suiza Turismo tiene “alma”. Aldrin, que fue el segundo hombre en pisar la Luna -20 de julio de 1969-, a sus 85 años se dejó seducir por el país más feliz del mundo , según el ranking del World Happiness Report 2015, y se prestó a grabar un spot a 2600 m en una de las laderas del Breithorn de 4164 m en los Alpes del Valais. La comparativa entre el paisaje lunar y la nieve virgen que pisa Aldrin nos transporta a un momento único del imaginario de la historia de la carrera espacial.
El astronauta Buzz Aldrin es el embajador global de Suiza para su campaña #enamoradosdeSuiza
Bajo el lema #enamoradosdeSuiza, el alunizaje de Buzz Aldrin por la nieve suiza, que ha sido recreado por el realizador Thomas Dirnhofer, es la pieza central y global de publicidad para el invierno 2015, pero no la única. En los mercados de turismo más importantes para Suiza se juega con la imagen de otros embajadores para recordarnos que están #enamorados de Suiza. En el caso de España se han utilizado diversos atletas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, entre los que destaca Lucas Eguibar, actual campeón de la Copa del Mundo de snowbordercross.
Artículos relacionados: