Aritz Egea inscribe su nombre en el palmarés de la primera edición de la Camins de Hèr (CDH) de la Val d’Aran by UTMB sobre 105 km y 6.500 metros de desnivel positivo.
Aritz Egea estrenó el palmarés de la primera edición de la Camins de Hèr (CDH) de la Val de Aran by UTMB. El atleta vasco debutó con éxito en la ultra distancia con una victoria de prestigio. Egea hizo un tiempo de 13h03’25’’ para cubrir los 105 km (6.500m D+ / 6.200m D-) con salida en Lles y llegada en Vielha. Isaac Salvat -13h21’01’’- entró segundo y Daniel Colón -13h29’24’’- completó el podio. De los de 951 corredors participantes sólo acabarón 619 corredores (abandonaron 332).
La carrera de Egea fue modélica. El atleta de Salomon se marchó en solitario, tras el tercer avituallamiento situado Pas Estret, en el km 27 de carrera. A partir de aquí Aritz Egea y su equipo gestionaron muy bien sus esfuerzos y su cuerpo resistió bien su primera ultratrail. El guipuzcoano fue el primero en tocar la campana de acero que preside la llegada y que pretende convertirse en una tradición de la Val de Aran by UTMB.
A la llegada a Vielha, Egea manifestó que “estoy muy emocionado. He entrenado mucho este año y por fin les he podido dar una alegría a mis hijos. La carrera es espectacular-. Ha llegado para quedarse y para ser un referente».
La atleta paraguaya Feliciana Orquiola gano la CDH con un tiempo de 17 horas y 30 minutos
En categoria femenina se impuso la atleta paraguaya Feliciana Orquiola, residente en Porrera, comarca del Priorato (Tarragona), con un tiempo de 17 horas y 30 minutos. Carmen Biosca finalizó segunda a casi media hora de la ganadora y tercera fue Lucy Sacarello.
Perfil CDH 105km de la Val d’Aran by UTMB.
Artículos relacionados:
Val d’Aran by UTMB se cancela y debe esperar a julio de 2021
Radiografiamos las tres carreras de la Val d’Aran by UTMB 2020