La firma de outdoor noruega equipa a Antonio de la Rosa en su nueva aventura por el Océano Antártico.
Helly Hansen equipa al aventurero vallisoletano, Antonio de la Rosa, en su nuevo y dificil reto deportivo, llamado Desafio Antártico (Remando en solitario). De la Rosa navegará en solitario a remo y vela por el Océano Antártico intentando emular al explorador polar, Ernest Shackelton y su Endurace Expedition (1914-17). La aventura es extrema -remo, vela y esquís- en una zona de tierra y mar inhóspita y en condiciones de temperatura y vientos extremos. Helly Hansen facilita toda la equitación náutica y de esquí al aventurero con las últimas innovaciones textiles de la firma noruega.
El aventurero español quiere cruzar en solitario el Paso Drake, que separa el Cabo de Hornos de la Antártida
El 11 de noviembre viajará de Madrid a Chile y de Santiago, su capital, volará a la Patagonía chilena. Una vez instalado en Punta Arenas realizara una semana de pruebas y puesta a punto de su embarcación -Ocean Defender- navegando por los fiordos entre Punta Arenas y Ushuaia. Alrededor del 25 de noviembre si no hay imprevistos comenzará la aventura náutica desde Isla Navarino atravesando a remo el Paso Drake, que separa el Cabo de Hornos de la Antártida. Son alrededor de 20 días de navegación de alto riesgo y en uno de los mares más bravos del planeta. El desafío no acaba aquí. Posteriormente navegará a Isla Elefante y desde este punto a la isla de Georgia del Sur.
Antonio de la Rosa quiere rememorar el desesperado viaje de Ernest Shackleton para abandonar la Antártida una embarcación de poco más de seis metros. El reto acabará recorriendo la isla de de Georgia del Sur de oste a este. Alrededor de 50 kilómetros que hará con esquís y una pulka. El pasado agosto ya puso a prueba su embarcación de poco más de seis metros -Ocean Defender- navegando desde Sevilla a a Tenerife.
Helly Hansen proporciona a Antonio de la Rosa la mejor ropa técnica para su Desafio Antártico
La intención es que el recorrido pueda seguirse a través de su tracker -aparato que marca su posición- en la página web del avanturero. Antonio de la Rosa destacó que “el objetivo de esta aventura polar es llegar a Isla Elefante a remo para luego continuar hasta la costa Oeste de Georgia del Sur ayudado por una pequeña vela como hizo el explorador polar, Ernest Shakelton, hace más de 100 años y terminar con la travesía esquiando hasta la costa Este. En total serán 3.000 km en el lugar más complicado del planeta, con vientos huracanados, olas de 12 metros y temperaturas extremas que serán mis compañeros de viaje durante 30 o 40 días”.
El equipo de ropa, tanto de mar como de montaña/esquí, es clave en esta aventura polar. Para de la Rosa “la seguridad y la confianza que aporta la tecnología de Helly Hansen tiene una importancia vital en una aventura de este tipo. Navegando en solitario, con vientos y temperaturas polares y con el agua del mar entrando por todos los lados de la embarcación hay que llevar la mejor equipación posible”.
La ropa de navegación ha sido testada en las pruebas más exigentes de la vela oceánica, como la Ocean Race o la Vendée Globe
Helly Hansen proveera a Antonio de la Rosa del material más avanzado de la marca, ya testado en condiciones extremas de vueltas al mundo a vela, como la Ocean Race, con triupulación, o la Vendée Globe, en solitario. El aventurero vallisoletenao tiene claro que “necesito la mejor ropa para soportar las duras inclemencias que me voy a encontrar, tanto en el mar como en el hielo. Es primordial mantener mi cuerpo seco y caliente en los peores momentos o incluso que me permita permanecer flotando en el agua a 2 grados sin llegar a la hipotermia. También usaré la ropa técnica de esquí de Helly Hansen cuando cruce la isla de Georgia del sur con esquís durante unos 50 Km”.
La equipación de Antonio de la Rosa de Helly Hansen
Antonio de la Rosa utilizará para la aventura oceánica las chaquetas con alta tecnología de la línea Aegir, como la Aegir Ocean Jacket, combinada con el pantalón Aegir Race Salopette y el Aegir Ocean Smock de gran capacidad aislante y transpirable para mantener el cuerpo seco y a temperatura confortable. También se llevará el traje de emergencia o traje “de abandono” Helly Hansen Aegir Dry Suit. Para la travesía en esquís utilizará la línea de esquí de travesía Odin. Las camisetas y mallas técnicas Lifa Merino con fibras hidrófobas y que retienen el calor también le protegerán durante toda la aventura.
Artículos relacionados:
Antonio de la Rosa concluyó con éxito su travesía entre Sevilla y Tenerife
Antonio de la Rosa recreará la aventura de Ernest Shackleton en la Antártida
Antonio de la Rosa sometido a cirugía para quitar la placa de su peroné
Antonio de la Rosa cruza el Pacifico en 76 dias a bordo de un SUP