Núria Pau y Celia Abad son las cabezas visibles del equipo privado Female Alpine Ski Team (FAST) compuesto por un total de 9 esquiadoras en su primera temporada.
Núria Pau encabeza el primer equipo femenino privado español de esquí alpino. El Female Alpine Ski Team (FAST) es un proyecto ambicioso que incorporara a algunas de las esquiadoras con más futuro de la actualidad y está impulsado por La Molina Club d’Esports. Aparte de la catalana Núria Pau, que trabaja para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, destaca la oscense Celia Abad, que quiere consagrarme en el circuito de Copa de Europa. Núria para conseguir su pasaporte olímpico y cumplir los criterios de selección de los JJ.00. Pekín 2021 debe acabar una carrera de la Copa de Europa o de Copa del Mundo entre, entre el top 15 y top 30 respectivamente, o acabar entre las 100 mejores esquiadoras femeninas del ranking de la FIS antes del 16 de enero de 2022.
El proyecto quiere potenciar el talento de las esquiadoras para complementar la labor que se realiza desde la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). El grupo de esquiadoras está formado por nueve corredoras: Núria Pau, Celia Abad, Clara Pijolet, Georgina Tarragó, Maria Relat, Lisa Vallcorba, Jara Beso, Inés Sanmartin y Claudia García. El equipo técnico liderado por Cristian Masdeu está compuesto por los entrenadores Xavi Salarich, Pelayo Aba, y Sofía Gandarias.
Durante la presentación oficial del FAST, Núria Pau hizo destacó que su gran objetivo es poder participar en sus primeros juegos olímpicos y reconoció que “me atrevería a decir que es el sueño de todas. Tener referentes es muy importante para permitirnos soñar. Y si el hecho de que yo esté luchando hoy por competir en unos Juegos Olímpicos les hace ver que ellas también pueden, yo me doy por satisfecha. Por eso creo tanto en la metodología de este equipo”.
Núria Pau recordó que hace muchos años que está trabajando por su objetivo olímpico y rememoró que “empecé a soñar con los Juegos cuando entrenaba en el Club La Molina. Siempre tuve ese sueño junto al club que me vio crecer y me hace especial ilusión poder compartirlo. Siento que estoy a mi mejor nivel y haré todo lo posible para conseguirlo”.
En el acto celebrado en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona intervinieron Guillem Salmerón, presidente de La Molina Club d’Esports y los presidentes de la Federación Catalana y Española de Deportes de Invierno, Mònica Bosch y May Peus, respectivamente, además de Oriol Marcé, subdirector general de Actividades Deportivas e Infraestructuras del Consell Català de l’Esport.
Artículos relacionados:
35 deportistas integran los equipos de la RFEDI para la temporada 2021-2022