El fallecido, de 22 años, perdió el control del kayak por exceso de velocidad y chocó contra la pilona de un telesilla de la estación de Hautacam, que está cerrada desde el pasado 6 de marzo.
Un joven francés de 22 años falleció cuando descendía en kayak por una pista de esquí de la estación de Hautacam, en el Pirineo francés, que está cerrada al público desde el 6 de marzo. El accidente mortal ocurrió el sábado al mediodía. El kayakista falleció en el acto, tras perder el control de su kayak por exceso de velocidad y chocar contra una pilona de un telesilla. En el lugar de los hechos estaba otro compañero que descendía con otro kayak y que dio el aviso a los servicios de emergencia. Los socorristas del PGHM Pierrefitte-Nestalas desplazados al lugar no pudieron hacer nada por la vida del joven accidentado.
Descender en kayak sobre la nieve es una práctica de riesgo
La práctica del kayak en estaciones de esquí está prohibida, aunque algunos riders profesionales en ocasiones grabaron vídeos con autorización del centro de esquí y con las medidas de seguridad pertinentes. En esta ocasión los dos kayakistas accedieron sin problemas a la pista, ya que la estación de Hautacam no estaba en funcionamiento, pero todavía conservaba bien la nieve de los trazados.
Bajar con un kayak, aunque sea un modelo de freestyle, sobre la nieve es una actividad de riesgo. No es nada fácil de controlar la dirección y la velocidad de una embarcación de este tipo con la pala de remo.
Artículos relacionados:
El alucinante descenso en kayak de Aniol Serrasolses desde la cima del volcán Villarica en Chile