Eddie «El Águila» Edwards tuvo la incomprensión de sus compañeros.
Eddie «The Eagle» Edwards y su historia olímpica volverá a ser noticia 28 años después de su participación en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988. Apodado “El Águila”, Eddie Edwards, de profesión albañil, fue el primer saltador de esquí británico en la historia de las Olimpiadas. A pesar de acabar el último en las dos pruebas de trampolín, de 70 y 90 metros, se convirtió en la estrella mediática de Calgary-88. Su falta de estilo y una gafas de miope lo convirtieron en el favorito del público. Sus compañeros no lo tomaban en serio y a raiz de su participación en los JJ.OO. Calgary, los organizadores modificaron las reglas para poder participar en unos Juegos Olímpicos exigiendo resultados en competiciones internacionales.
Eddie «The Eagle» Edwards intentó clasificarse para los Juegos Olímpicos de Albertville 1992 y Lillehammer 1994, pero no lo consiguió al no obtener las mínimas exigidas. Ahora, su infancia y periplo deportivo llegan la gran pantalla. La película se estrenará en 2016, aunque desconocemos si se proyectará en las pantallas españolas.
Título:Eddie the Eagle (2016)
Director: Dexter Fletcher
Actores: Taron Egerton interpreta al protagonista mientras que Hugh Jackman es Chuck Berghorn, un experto en salto de Lake Placid que ayudó a Eddie en sus entrenamientos. Christopher Walken completa el reparto.