La segunda prueba de la Copa del Mundo de enduro de mountain bike viaja a Bariloche, en concreto a el cerro Catedral que recibirá a los mejores riders del Enduro World Series (EWS). La competición se estrenó la semana pasada en Corral (Chile) con victoria de Richie Rude (Yeti/Fox Shox) y Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro) que llegarán a la carrera como líderes del circuito. La segunda carrera de la temporada ofrece un fuerte contraste con la del pasado fin de semana, con un terreno completamente diferente y estilo de caminos. Mientras que Corral ofrecía un vistazo de la zona rural de Chile, Bariloche transporta a los corredores a un terreno que les resulta más familiar, el del Cerro Catedral, el centro de esquí más grande de de Sudamérica. Ubicado en lo alto de Bariloche, la famosa ciudad de montaña, cuenta con uno de los circuitos más reconocidos en Argentina.La carrera de dos días consta de tres etapas por jornada y alrededor de 49 km con 2700 m de desnivel. Y a pesar de que las temperaturas probablemente no alcancen las de Corral, en esta oportunidad los riders tendrán que lidiar con la altura. Más de 350 competidores provenientes de 25 países aseguran un gran espectáculo deportivo.
Bariloche, apuesta por el mountain bike
Martín Raffo, organizador del evento, quiso destacar que “con las montañas que tenemos aquí hemos decidido hacer que los corredores suban pedaleando bastante pero luego podrán disfrutar de descensos naturales y únicos. Si tenemos suficiente suerte de tener algo de lluvia antes de la carrera, vamos a tener el mejor grip. Al circuito se adaptaran mejor los corredores que se desenvuelvan mejor en el descenso.” Raffo recordó su pasado de rider ya que ”crecí pedaleando a lo largo de Bariloche. Luego de competir en algunas Copas Mundiales de descenso y cinco carreras Enduro World Series soñaba con tener una aquí y ahora finalmente tenemos esa oportunidad. Para el Cerro Catedral, recibir al EWS es un gran paso en desarrollar la actividad de mountain bike en Bariloche, creo que luego de la carrera más gente va a querer venir a correr aquí.”
Chris Ball, Director del Enduro World Series agregó que “La Cordillera de Los Andes es un destino icónico y estoy muy agradecido de poder traer el mundial aquí. Contar con dos pruebas tan diferentes en Sudamérica hará que las carreras sean increíbles dado que los trazados no podrían ser más diferentes uno de otro y no me sorprendería ver nuevas caras apareciendo en el podio”. Tras la prueba de Argentina el circuito se trasladará a Wicklow, Irlanda, para disputar el 15 de mayo el Emerald Enduro.