Los técnicos de la Copa del Mundo femenina pasan revista a la pista Avet del sector de Soldeu 2024, que del 10 y 11 de febrero de 2024 acoge el circo blanco.
Los técnicos de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero de 2024 en el sector Soldeu de Grandvalira, realizaron la obligatoria inspección de verano en la emblemática pista Avet. El objetivo de la visita, encabezada por el director de la carrera andorrana, Santi López fue determinar los puntos de salida para las pruebas de gigante y eslalon previstas, marcar los puntos de los parciales del crono, y realizar las previsiones eléctricas para situar a los equipos de producción audiovisual, entre otros. La principal modificación de cara al evento es el cambio del punto de salida por el gigante. El inicio se ubicará por debajo del primer muro de la pista Avet donde se incorporará una plataforma de nieve.
La salida de la prueba de gigante se modifica y el inicio tendrá más pendiente, lo que que dará mayor velocidad a las corredoras
Así, la salida tendrá más pendiente y, por tanto, las mejores corredoras del
mundo empezarán el trazado con mayor exigencia técnica y mayor velocidad. Una de
las diferencias respecto a las finales de la Copa del Mundo del pasado mes de marzo
es que la organización únicamente preparará la parte izquierda de la pista (visión de la
pista Avet de bajada). La nueva visita del circuito blanco a Grandvalira será los día 10 -gigante- y 11 -eslalon- de febrero de 2024.
Artículos relacionados:
Grandvalira entra en el calendario de la Copa del Mundo de Esquí alpino 2023/2024