Ángel Suárez, séptimo, se quedó a dos segundos de Charlie Hatton, nuevo Campeón del Mundo de descenso en Fort William en Glasgow (Escocia).
Ángel Suárez finalizó séptimo en la prueba de MTB descenso de los Campeonatos del Mundo de ciclismo, disputada en el circuito de Fort William en Glasgow (Escocia). El gallego salió con el dorsal 60 de 73 corredores y lo hizo con bastante antelación respecto a los favoritos. Suárez realizó una buena bajada sobre un desafiante trazado, de 2,8 km de largo y un desnivel de 550 metros, que le permitió estar en cabeza durante buena parte de la prueba. Su registro de 4’29»211 estuvo en el primer lugar del electrónico hasta que se lo arrebató una hora después el británico Charlie Hatton, dorsal 18 , quien a la postre se alzó con el título. Suárez se quedó a tan solo 1’2 segundos del podio y a 2’4 de lograr la medalla de oro.
Pau Menoyo finalizó en la posición 57º y Zoe Zamora en la 31º del Mundial de descenso disputado en el circuito de Fort William, Glasgow
Ángel Suárez con una velocidad máxima de 64.401 k/h marcó la segunda punta de velocidad más elevada del descenso. El vigues estuvo brillante, pero se benefició de bajar buena partea del descenso en seco. Posteriormente apareció la lluvia para poner más dificultad a los bikers. Pau Menoyo, actual campeón de España de descenso, acabó en la posición 57º, con un registro de 4’49»218, en su debut en un mundial de élite. En féminas, Zoe Zamora marcó el 31º tiempo con un crono de 6’03»539, a 1’02» de la ganadora, la austriaca Valentina Höll.
Clasificaciones masculinas
Clasificaciones femeninas
Artículos relacionados: