Decidir las vacaciones en el último momento o buscar un viaje sorpresa en función de ofertas de última hora que circulan en los diversos buscadores especializados de viajes se ha convertido en una opción para muchos usuarios que priorizan el precio y no tienen inconveniente en adaptarse a viajar a cualquier destino. El motor de búsqueda de viajes independiente Momondo.es ha hecho público algunos datos de su informe Estudio Global de Diversidad (1) y según la cual para el 83% de los viajeros la razón principal para viajar es conocer nuevos lugares. Los datos destacan que 1 de cada 10 españoles no saben dónde quieren viajar. Esta es la conclusión más reveladora del estudio. Para dar respuesta a esta demanda Momondo tiene ha creado en su portal web las pestañas/herramientas de “A cualquier lugar” y «Trip Finder» para que los usuarios puedan buscar vuelos a países o regiones enteras en lugar de destinos concretos o buscar opciones de viajes a partir de un presupuesto determinado.
“La indecisión para elegir un único aeropuerto es como una parte natural de la búsqueda del precio del vuelo, pero de acuerdo con los nuevos datos de la encuesta, también es un indicador de que los viajeros son más abiertos a explorar el mundo de lo que pensamos», comenta Laura Anthes, Country Manager para España. “Actualmente, la proporción de personas que buscan vuelos a regiones enteras es tan grande como los que buscan sólo vuelos directos, lo cual es algo que muchos viajeros dan por hecho», añade Laura Anthesd.
Además de esta nueva función, el buscador de viajes ofrece una nueva herramienta inspiracional que permite al usuario encontrar su viaje sorpresa sin saber destino sólo introduciendo el presupuesto del que dispone para sus vacaciones y otros parámetros de búsqueda como estacionalidad, regiones o el tipo de destino preferido. Algo que anteriormente hubiera costado horas de investigación sobre las ciudades, los puntos de interés de los pronósticos o la estacionalidad, ahora Momondo simplifica este trabajo con su novedosa herramienta “Trip Finder”.
Gracias a esta opción los usuarios pueden legir entre más de 250 distintos destinos diferentes para satisfacer a los viajeros más curiosos y exigentes a la hora de viajar. Los parámetros que permite introducir la herramienta son lo que realmente interesan al usuario final, el destino sigue siendo el resultado de su presupuesto, de sus gustos y preferencias, pero de esta forma, momondo.es facilita esta labor a los viajeros y responde a su necesidad de inspirarse y conocer nuevos destinos. Momondo.es, que nació en Copenhague (Dinamarca) es un comparador de viajes gratis, independiente y global que compara millones de precios de vuelos, hoteles y ofertas de viajes a través de servidores de viajes de 32 mercados internacionales.
(1) Sobre el Estudio Global de Diversidad
El estudio se basa en las respuestas de 7.200 encuestados, incluyendo 400 encuestados de cada uno de estos 18 países: Australia, Brasil, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Noruega, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EE.UU.
Los datos han sido recogidos a través de la compañía de investigación de los paneles de la población online de Cint en cada país.
Los encuestados son seleccionados de acuerdo al sexo, edad y región.
Noticias relacionadas:
B-Travel celebra sus 25 años consolidado y potenciando las experiencias del viajero