La snowboarder suiza Sophie Hediger (1998-2024) falleció trágicamente el lunes 23 de diciembre a causa de una avalancha en la estación de suiza de esquí de Arosa, según informó la Federación Helvética de Esquí (Swiss-Ski). La rider, con dos podios en la Copa del Mundo de snowboardcross, era la referente del equipo suizo. La joven, que celebró su vigesimosexto cumpleaños el pasado 14 de diciembre, era miembro del equipo nacional de la federación suiza.
Al parecer, Hediger fue sorprendida por una avalancha mientras descendía por una pista cerrada. Su cuerpo fue localizado tras más de dos horas de búsqueda, pero, pese a los esfuerzos de los equipos de rescate, no se pudo salvar su vida. Swiss-Ski también informó que, en respeto a la privacidad de la familia y a compañero de Sophie, no se proporcionarán más detalles sobre el accidente mortal.
Carrera deportiva truncada
Hediger consiguió en la temporada 2023-2024 sus dos primeros podios en la Copa del Mundo, destacando una segunda posición en St. Moritz en enero de 2024. Además, cumplió uno de sus mayores sueños al representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022. En su palmarés destacaba la medalla de oro obtenida en la Universiada de Invierno de Lake Placid de 2023. Esta temporada, en la primera Copa del Mundo 2024-2025 de snowboardercross disputada en Cervinia el pasado 14 de diciembre, Sophie Hediger terminó en novena posición.
Walter Reusser, director de Swiss-Ski, expresó su pesar por la tragedia. «Para la familia Swiss-Ski, esta Navidad está marcada por una sombra oscura con el fallecimiento de Sophie Hediger. Estamos profundamente tristes y honraremos siempre su memoria», señaló en un comunicado.
Sophie Hediger creció en Horgen, pero pasaba gran parte de su tiempo en Arosa, donde practicaba freeride, una de sus mayores pasiones. Fue precisamente en este lugar tan especial para ella donde encontró un trágico y prematuro final mientras practicaba este deporte.