Ander Mirambell no baja del top 20 de esta temporada en la Copa del Mundo de skeleton. En en Igls (Austria) ha acabado decimoctavo. El barcelones sigue manteniéndose regular en el circuito y ha encadenado su séptima presencia consecutiva entre los 20 mejores, afianzando su decimocuarta plaza en la general, con 696 puntos.
Ander Mirambell afrontava en Igls Austria una de las citas más complicadas de gestionar de la temporada. Al cansancio acumulado por las semanas seguidas de competición se ha undo el “calor” reinante (8ºC), una temperatura anormal-mente alta y para la que el piloto español no dispone de material adecuado. “Hemos salido con las cuchillas del campeonato de Europa, momento en que competimos sobre nieve y bajo cero… Con todo, en la salida me he pasado de largo corriendo y eso me ha frenado a la hora de subir al trineo. El pilotaje en el resto del circuito ha sido bueno y me ha permitido salvar la papeleta,aunque hemos acabado entrando por los pelos”. Mirambell, que ha detenido el crono en 53.41 y con 119,70 km/h de punta, se ha anotado el decimoctavo mejor registro de los 30 competidores.
Sin nada que perder para la segunda manga, Ander ha cambiado los reglajes y ha arriesgado un poco más. “La salida ha sido más controlada y me ha permitido subir mejor al trineo. A nivel de pilotaje ha ido bien, salvo un pequeño toque en el Kreisel, pero he finalizado muy contento con el tiempo”. Ander ha mejorado su crono respecto a la ronda inicial (53.11), marcando el 18º registro final (1:46.52) y con la onceava mejor velocidad punta de los 20 competidores (120.69 km/h).
Este resultado mantiene al español en la decimocuarta posición de la clasificación general la Copa del Mundo, todo un hito en su carrera deportiva. La próxima cita será el Campeonato del Mundo, previsto en Königssee, Alemania, el 24 de febrero.