La app Alpify se ha hecho adulta. Nació el año 2013 como una aplicación de geolocalización para ciudadanos en situaciones de emergencia o auxilio y asociada al 112. No obstante, sus desarrolladores no han parado de darle nuevas utilidades. Desde su lanzamiento, Alpify ha logrado posicionarse como una herramienta excelente para complementar las funciones de los Centros de Emergencia del 112, gracias a que permite una buena y rápida localización de los usuarios. Actualmente la app tiene más de un millón y medio de usuarios registrados y se ha convertido en el dispositivo más utilizado en situaciones de socorro. Escuchar una voz amiga en un momento de angustia, pánico o en cualquier otra situación de emergencia personal no tiene precio.
La última versión de Alpify ha dado un salto cualitativo y tiene como objetivo convertir la aplicación en una herramienta de seguridad total. Las nuevas funciones están pensadas para los colectivos más vulnerables de la familia: los niños y las personas mayores. Ahora existe la posibilidad de agregar contactos “protectores” a nuestra agenda, es decir, personas con las que podemos compartir en tiempo real nuestra localización e itinerario. El único requisito es que la aplicación esté instalada en todos los dispositivos y se active el control. Familias de personas con enfermedades como el Alzheimer ya la utilizan para controlar al familiar que en algún momento puede desorientarse.Alpify también ha puesto en marcha un centro de innovación para la seguridad urbana que está experimentando nuevas funcionalidades para mejorar la seguridad en las ciudades.
Financiación para crecer en servicios
Para seguir evolucionado y ofreciendo más funcionalidades Alpify ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros que ha sido liderada por el RACC -especialista en servicios de asistencia personal, familiar, mecánica, sanitaria urgente y en el hogar—, y acompañada por Inspirit, encabezado por el emprendedor e inversor Didac Lee, y otros inversores. Los nuevos recursos servirán a la startup catalana para evolucionar las funcionalidades actuales de la aplicación con el objetivo de proveer servicios de seguridad personal y familiar, más allá de la gestión de emergencias en caso de accidente. Y una vez consolidada la extensión de su modelo de negocio, facilitarán su expansión internacional.
La inyección de capital ha de permitir a la aplicación líder de emergencias en el mercado español ampliar su campo de acción para posicionarse como app de seguridad.
En este sentido Guillem Viladomat, CEO y cofundador de Alpify ha reconocido que “estamos muy satisfechos por el apoyo recibido. Ver que tenemos apoyo nos permite seguir mejorando la aplicación y hacer evolucionar sus servicios y modelos de negocio. En España somos líderes y queremos innovar en el mundo de la seguridad personal. A escala internacional, ha llegado el momento de dar un salto adelante y poder implantarnos en varios países de América Latina. Dentro del sector de la seguridad personal y familiar hay mucho campo por recorrer y no queremos dejar escapar la oportunidad de liderar este mercado”.
Por su parte Josep Mateu, presidente del RACC, ha destacado que “esta inversión del RACC en Alpify es un paso más en la evolución que el Club ha emprendido, con el objetivo de convertirse en la entidad de referencia en la provisión de servicios de movilidad especialmente diseñados para atender las necesidades de las personas y las familias que se desplazan. Los servicios que ofrecerá Alpify y las soluciones asistenciales innovadoras que el RACC comercializa presentan un alto nivel de complementariedad”.
Para impulsar todo este nuevo concepto y convertirse en una app de seguridad para todos, Alpify también ha adquirido la marca y el dominio safe365.com para para ofrecer nuevos servicios vinculados a la seguridad personal.
Noticias relacionadas:
Alpify, la app líder del sector de emergencias, ya es operativa en Catalunya