Abel Moga volvió a volar. El rider aranés sacó su mejor versión en la tercera prueba del Freeride World Tour 2025 , disputada en Kicking Horse Mountain Resort, en las Montañas Rocosas de Canadá. Moga firmó una actuación memorable que le valió el segundo puesto con 90.33 puntos. Con una línea arriesgada, innovadora y ejecutada a la perfección, Moga igualó el mejor resultado de su carrera conseguido en Baqueira en su debut, y dejó claro que su estilo agresivo y su apuesta por el espectáculo siguen intactos.
La competición se desarrolló en las escarpadas montañas Purcell, en la Columbia Británica (Canadá), dentro de la icónica cara Ozone de Kicking Horse Mountain Resort, un escenario que recibe al Freeride World Tour desde el año 2018. Ubicada a 2.505 metros de altitud, esta vertiente combina lo mejor del big mountain y el freestyle, con un desnivel de 324 metros y pendientes de hasta 44 grados. Su terreno técnico, con cortados y canales, desafía a los especialistas, mientras que su gran cornisa ofrece una plataforma perfecta para los riders más creativos.
El Abel Moga más autñentico se reencuentra en Kicking Horse
Moga es un rider que no deja indiferente a nadie, y en Canadá se la jugó de nuevo, pero esta vez con premio. Desde la salida, su línea fue una declaración de intenciones: un frontflip brutal para abrir, seguido de un backflip sólido y rematado con un big air que dejó sin aliento a los espectadores. Cada salto, cada recepción, cada transición fue una demostración de técnica y fluidez, hasta cruzar la meta con un rugido de satisfacción. Sabía que lo había hecho bien.
Su puntuación de 90.33 le colocó en lo más alto durante gran parte de la competición, pero el joven local Marcus Goguen apareció con una bajada de otro planeta. Su 720º de gran amplitud y recepción perfecta dejó a los jueces sin dudas y le otorgaron un 96.67, suficiente para arrebatarle la victoria al aranés.
Escalada en el ranking y objetivo Verbier
Este resultado no solo le da confianza, sino que también le mete de lleno en la lucha por las finales del FWT en Verbier. Moga asciende hasta la octava posición del ranking de la general con 14.600 puntos, por encima del actual corte para clasificarse, que marca el canadiense WeiTien Ho con 11.440 puntos. Al finalizar, la coompetición el rider aranés no escondió su felicidad y destaco que «estoy sumamente contento, orgullosísimo de mí mismo y de mi esquí. He planchado una línea sólida y me siento muy fuerte y motivado».
Joan Aracil sufre una caída en Kicking Horse
Mala suerte tuvo Joan Aracil. El andorrano cayó en su primer salto y perdió ambos esquís, lo que le impidió completar la bajada y puntuar en la prueba. A pesar de este tropiezo, Aracil sigue con opciones de clasificarse para la final de Verbier. Con 9.360 puntos, ocupa la 17ª posición del ranking, a poco más de 2.000 puntos del top 13, el corte para las finales de Verbier. Aracil aún puede pelear por su billete a Suiza en la próxima cita del Freeride World Tour que se disputa en la estación de Tetnuldi, (Georgia) entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.

Núria Castán, sexta en snowboard
Núria Castán compitiendo en snowboard. La catalana fue la encargada de abrir la competición, lo que siempre supone un desafío, ya que bajar la primera significa enfrentarse a un terreno incierto y sin referencias. Aun así, logró una sexta posición con 62 puntos. Estos resultados permiten a Moga y aCastán, que fue segunda en Courchevel y actual subcampeona del circuito, seguir optando a clasificarse para las finales de Verbier.
Resultados del Freeride World Tour en Kicking
Categoría maculinaSnowboard
|
Categoría femeninaSnowboard Women
Ski Women
|