Abel Moga sufrió una aparatosa caída en la primera ronda, pero en Fieberbrunn y posteriormente en Verbier, las dos pruebas finales del circuito se disputan a dos descensos.
Abel Moga finalizó en séptima posición el cuarto evento del Freeride World Tour 2022 disputado en Fieberbrunn (Austria). El rider aranés se benefició de la nueva normativa que rige en las dos últimas pruebas finales del FWT 2022. Por primera vez la competición se disputó a dos rondas y se descartó la de peor puntuación. En la primera bajada Moga se la jugó con un salto brutal en la parta alta de la desafiante montaña Wildseeloder. La recepción fue defectuosa y el freeskier catalán rodó varios metros montaña abajo. Por suerte, no impactó con la roca y se levantó por su propio pie. En la segunda ronda no forzó e hizo un descenso solido, que incluyó un backflip, y se situó en la séptima posición con 84,67 puntos.
No obstante, Moga finalizó lejos de la segunda posición con la que debutó en la apertura del Freeride World Tour 2022 celebrada en Baqueira. En Fieberbrunn no participó Aymar Navarro. En la competición prévia celebrada en la estación canadiense de Kicking Horse Golden no compitió por dar positivo en la prueba de covid-19 y no pudo optar a sumar los puntos necesarios para pasar el corte y meterse en las finales.
Al final de la competición Abel Moga reconoció a Turiski que “con el nuevo formato de dos rondas se puede exprimir mucho más los sectores. Yo opte por una línea más freerider y arriesgada en la primera ronda, pero caí porque me quede corto. En la segunda me decanté más por el freestyle y conseguí planchar mi ronda con buen feeling y acabar séptimo. La caída fue muy aparatosa, pero físicamente estoy bien. Ya con la mente puesta en Verbier”.
El debutante Max Hitzig fue profeta en su tierra y se adjudico el FWT de Fieberbrunn
El joven austríaco Max Hitzig, 19 años, supo aprovechar el wildcard de la organización y se alzó con la victoria con una ronda muy fluida que incluyó dos 360, un backflip muy grande y una puntuación final de 93,33. En el podio le acompañaron el sueco Regnér Eriksson, segundo, y el francès Leo Slemmet.
En categoria femenina, la neozelandesa Jess Hotter se hizo con el triunfo gracias a una primera ronda excelente con buenos areos y esquí técnico. En la segunda Hotter sufrió una aparatosa caida, pero ya habia hecho el trabajo. La noruega Hedvig Wessel se hizo con la segunda posición y la suiza Elisabeth Gerritzen, actual defensora del título del FWT, acabó tercera.
Artículos relacionados:
Abel Moga cae en Kicking Horse, pero pasa a las finales del FWT
Aymar Navarro, 4º, y Abel Moga, 13º, en el FWT de Ordino (Andorra)