◄ Alex Txikon y su equipo inician -10 de enero- desde el pueblo de Askole el trekking de unos ocho días hasta el campo base del K2 para coronar el K2 invernal
Alex Txikon y su equipo ya han llegado al pueblo Askole (3.040m.) tras un viaje por carretera muy “animado”. Desde aquí se adentrarán en el glaciar Baltoro comenzando el trekking que les llevará hasta el campo base del K2 (8.611m), la segunda montaña más alta de la tierra. La “Montaña Salvaje” es la única gran cima del Himalaya que todavia no se ha podido coronar durante el periodo invernal, a pesar que desde los años 80 cuatro expediciones lo han intentado.
Viaje por carretera
El alpinista Alex Txikon terminó el año 2018 en Nepal, a donde habia llegado el 28 de diciembre. Tras reunirse con el grupo de escaladores, que le acompañaran de nuevo, y realizar los trámites administrativos necesarios, tomaron un autobús para realizar el camino entre China y Pakistán.
Un viaje largo pasando por la India y haciendo algo de turismo y visitando lugares increíbles como el Taj Majal o el Golden Temple. Después de más de 2.000 km, llegaron a Islamabad (Pakistán) -5 de enero- y se reunieron con el resto del equipo, que viajaba desde Madrid, al igual que con los dos componentes que venían de Polonia.
El 6 de enero partieron en autobús hacia la ciudad pakistaní de Skardu, puerta de entrada de los alpinistas que acceden al Karakorum y para los que ascienden al K2.
El viaje duro más de 24 horas por un sinfín de carreteras conocidas por su peligrosidad. El autocar en el que viajaba Alex Tixkon y parte del equipo tuvo un pequeño accidente cuando el autobús se salió de la calzada. El incidente en la carretera quedo anécdota, aunque se vivieron algunos momentos de tensión. La pericia del conductor se impuso y el equipo llegó a Skardu sin más problemas. Y desde allí hasta Askole, el último punto al que puede llegarse en vehículo.
https://www.facebook.com/alex.txikon.5/videos/602061746911609/
El jueves -10 de enero-, Alex Txikon y su equipo empezarán el trekking de unos ocho días hasta el Campo Base del K2 y situado a unos 5.000 metros. Una vez llegados al CB comenzaran a construir el campamento que será algo más laborioso ya que sustituiran las tiendas de campaña por iglus.
Noticias relacionadas:
Alex Txikon se apunta al K2 invernal para ser el primero en coronarlo