◄ Sierra Nevada y la Cámara de Comercio Granada comparten sinergias para promocionar la provincia en la Ski and Snowboard Show.
La estación invernal de Sierra Nevada, de la mano de Cámara de Comercio de Granada, ha iniciado la campaña de promoción de la temporada invernal 2018/19 en la Ski and Snowboard Show de Londres. Desde hace quince años Sierra Nevada acude a la feria de la nieve y de los deportes de invierno más importante de Europa para acceder a uno de los mercados más activos de Europa. La feria comenzó jueves con la jornada dedicada a los profesionales del sector y hasta el domingo está abierta al público.
Este año Sierra Nevada no ha viajado en solitario sino acompañado de cinco empresas de Granada del sector turístico, que han podido viajar a Londres gracias a ayudas económicas de la Cámara de Comercio de Granada. Las empresas de Granada que comparten espacio con la estación de esquí son; Snow Ink Sierra Nevada, Sierra Essence Ski and Mountain, Asesores Turísticos Orienta, Bonadea VB y Agrupación de Guías Oficiales de Granada.
Este año Sierra Nevada ha contratado por primera vez una campaña en medios de comunicación online y offline del Reino Unido gracias al Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio Granada. El plan publicitario se centra en cuatro medios líderes en el sector de la nieve inglés – The Telegraph, Skiweekends.com, In The Snow Magazine y National Geographic- y se invertirán 25.000 euros.
«Snow Ink Sierra Nevada, Sierra Essence Ski and Mountain, Asesores Turísticos Orienta, Bonadea VB y Agrupación de Guías Oficiales de Granada son las empresas presentes en la Ski and Snowboard Show de Londres»
La Cámara de Comercio de Granada tiene claro que es fundamental acudir a distintas ferias Internacionales clave para fomentar la internacionalización de las empresas de la provincia. En ese sentido, el presidente de la entidad, Gerardo Cuerva, ha querido destacar que “es una satisfacción poder aportar por primera vez a la promoción exterior de Sierra Nevada y apoyar a empresas vinculadas al negocio de la nieve para que puedan establecer vínculos directos con clientes de toda Europa”.
Cuerva ha reiterado su idea de que Granada necesita con urgencia mejorar su negocio exterior y se ha reafirmado en que para ello es imprescindible una alianza público-privada, “como la que pusimos en marcha con nuestro Plan Estratégico Internacional, del que la colaboración con Sierra Nevada es uno de los mejores ejemplos”.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, agradeció el “compromiso e implicación de la Cámara de Comercio de Granada, de Turismo Andaluz y del Patronato de Turismo de Granada” con la estación de Sierra Nevada y anunció que las próximas ferias con presencia de Sierra Nevada serán en Madrid, en Expotural del 1 al 4 de noviembre, y en Granada en el tercer SnowWeekend, los días 15 y 16 de noviembre.
El evento de la capital británica prevé la asistencia de más de 50.000 personas, y además de la parte expositiva cuenta con un amplio programa de ocio que incluye exhibiciones o actuaciones musicales.
Noticias relacionadas:
Sierra Nevada presenta su campaña «low cost» de primavera 2018