Orient Express Racing Team ‘acelera’ con el patrocinio y apoyo de Alpine para luchar por la Copa del América de Barcelona.
El equipo francés del Orient Express Racing Team de la Copa del América anunció con satisfacción la incorporación de Alpine como patrocinador oficial. La icónica marca de coches deportivos francesa, propiedad del Grupo Renault, se suma al proyecto con el firme propósito de respaldar las ambiciones tecnológicas y deportivas del Orient Express Racing Team, que se prepara para participar en la en la 37ª America’s Cup.
Orient Express Racing Team y Alpine comparten la búsqueda constante del rendimiento y la excelencia en la competición
La unión estratégica entre Orient Express Racing Team y Alpine no sólo se basa en el respaldo financiero, sino que también refleja la similitud en su ADN, con la búsqueda constante del rendimiento y la excelencia. La colaboración no solo representa un buen partner para el equipo francés, sino que también marca un paso significativo en el desarrollo internacional de la marca Alpine, consolidando su presencia en un escenario deportivo de primera magnitud.
Stephan Kandler, CEO de Orient Express Racing Team: «Hemos conseguido a algunas de las marcas francesas más globales con el objetivo común de traer la America’s Cup a Francia»
Stephan Kandler, CEO de Orient Express Racing Team, se mostró especialmente satisfecho con la entrada de Alpine y lo que puede aportar a nivel tecnológico dado su desarrollo en el equipo de Formula 1. El CEO del equipo francés de la Copa del América reconoció que «la llegada de una marca francesa tan emblemática como Alpine es a la vez un honor y un activo adicional para el equipo. Por primera vez en la historia, un desafío francés ha conseguido reunir a todas las marcas francesas más globales con el objetivo común de traer la America’s Cup a Francia. Con el apoyo de patrocinadores tan reconocidos como Orient Express, Accor, L’Oréal, Photomaton ME Group, K-WAY y ahora Alpine- podemos ser legítimamente ambiciosos».
Sébastien Guigues, director general de Alpine y Renault en España: «Alpine tiene una gran historia detrás, pero es más grande el futuro que el pasado de la marca»
Sébastien Guigues, director general de Alpine y Renault en España, durante el acto celebrado en la base francesa del puerto de Barcelona reconoció que «tanto nosotros como el equipo francés de la Copa del América trabajamos sobre la innovación y poseemos el mismo ADN competitivo. Alpine tiene una gran historia detrás, pero es más grande el futuro que el pasado. En la actualidad Alpine es una marca con un nicho pequeño en el mercado. En España el año pasado se vendieron 100 coches. No obstante estamos trabajando en las futuras unidades eléctricas de Alpine que son el futuro. En pocos años todos los modelos de Alpine serán cien por cien eléctricos».
Antonino Labate, director de Ventas, Marketing de Alpine: «Compartimos la misma filosofía competitiva, de performance y tecnológica con los Formula 1 del Mar»
En el acto intervino también Antonino Labate, director de Ventas, Marketing y Experiencia Cliente de Alpine, que hizo hincapié que “para Alpine es el inicio de una gran aventura, que nos ayudará a consolidar nuestra imagen a escala internacional. Compartimos la misma filosofía de performance y tecnológica con los Formula 1 del Mar. Es una gran satisfacción poder entrar a colaborar con el Orient Express Racing Team y esperamos hacer partícipes de nuestra pasión a los muchos seguidores que tiene Alpine».
Para los aficionados más veteranos al motor, la marca Alpine es sinónimo de automovil deportivo, con una historia rica de éxitos en el mundo de la competición. Sus victorias en los años setenta en el Rallye de Montecarlo ayudaron a crear sus cimientos como marca deportiva legendaria. La presencia de Alpine en Barcelona no solo será un respaldo tangible al equipo Orient Express Racing Team, sino también una oportunidad para que los entusiastas del motor celebren y se conecten con la esencia distintiva de Alpine, que ha dejado una huella perdurable en la industria del automovilismo.
Alpine tiene previsto organizar una exposición 360º en Barcelona para recordar la historia de la legendaria marca francesa y apoyar al equipo francés. En paralelo, realizará diversas acciones de marca para reforzar la presencia de Alpine en la ciudad sede de la 37ª America’s Cup.
Artículos relacionados:
Xabier Fernández: el entrenador top de rendimiento del INEOS Britannia