Álvaro Romero, 19 años, sorprendió y finalizó segundo en la Copa del Mundo SBX de Veysonnaz, mientras Lucas Eguibar perdió el liderato, pero aún tiene opciones para ganar el Globo de Cristal.
Álvaro Romero, 19 años, dio la sorpresa y acabó segundo en la antepenúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross en Veysonnaz (Suiza). Todas las miradas estaban puestas en Lucas Eguibar, pero fue su delfín en el equipo de la RFEDI, quien subió al podio. Eguibar llegó como líder de la competición después de las dos pruebas de Sierra Nevada. No obstante, quedó fuera de competición en la ronda de octavos de final y perdió el liderato. A falta de dos pruebas para acabar la temporada, que se celebran en la estación canadiense de Mt.St.Anne, del 24 al 26 de marzo.
Eguibar descendió a la tercera posición de la general, a 48 puntos del alemán Martin Noerl, actual campeón de la especialidad, pero tiene opciones de ganar su segundo Globo de Cristal. Todo esta muy apretado. El rider vasco tiene 326 puntos. Omar Visintin es segundo con 335 puntos y Noerl lidera la tabla con 374 puntos. Todo está por decidir.
Tras cruzar la línea de meta y visiblemente emocionado, Álvaro Romero manifestó que «estoy “súper contento. Ha sido una carrera muy luchada. Venía con mucha confianza, con un buen Mundial, y he ido a tope desde la primera ronda. Las eliminatorias han sido muy ajustadas y en la final he cometido un pequeño error que casi me caigo, pero me he dicho ‘aguanta como sea, llega a meta’. Y así es como he conseguido mi primer podio en Copa del Mundo”.
Álvaro Romero con su podio en Veysonnaz dejó de ser un «desconocido» entre los riders de SBX
En los octavos de final, Álvaro Romero debía enfrentarse a tres veteranos con mucho oficio. Los austríacos Alessandro Haemmerle y David Pickl i el incombustible norteamericano Nick Baumgartner (USA). Sin embargo, el gran favorito de la serie, Haemmerle, no tomó la salida y la carrera fue solo de tres corredores. El español salió algo lento pero en el último sector se situó en primera posición.
En los cuartos de final, Álvaro tuvo otra serie de mucha dificultad. Martin Noerl, David Pickl y Adam Lambert. La salida del vasco volvió a no ser la mejor, pero superó a sus rivales, hasta adelantar a Noerl en la última curva y entrar en primera posición.
La roda de semifinales fue otro hiueso duro de roer. A Noerl se le sumaron el italiano Omar Visintin y Glenn de Blois. Como en las anteriores rondas, Romero salió último y se dedicó a verlas venir, para dejasre ir en el tramo final consciente que sólo valia entrar entre los dos primeros para clasificarse para la final. La prueba la gano Martin Noerl y Alvaro en jun ajustadísimo final necesitíó de la photofinish para superar a Visintin.
En la ronda final, Alvaro Romero se midió nuevamente con el alemán Noerl, con el que ya se vio las caras en cuartos y en semifinales del cuadro, así como con el italiano Lorenzo Sommariva y el canadiense Eliot Grondin. Nuevamente el rider vasco volvi a realizar una salida conservadoray tomando las primeras curvas desde la última posición. No obstante, todo cambió, tras un pequeño toque entre Sommariva y Grondin. Romero lo aprovechó para superarlos y situarse primero. Noerl consiguió superarle en una de las últimas curvas y entrar primero en meta. Romero lo hizo segundo y saboreó las sensaciones de obtener su primer podio en la Copa del Mundo.