◄ Ander Mirambell concluirá la temporada con su participación en el Campeonato del Mundo de skeleton de en Whistler.
El piloto de skeleton Ander Mirambell ha concluido la doble cita de la Copa del Mundo de Calgary (Canadá) con una vigesimotercera y una vigesimoquinta posición. Ha quedado lejos del top 20, pero el atleta de Barcelona se ha asegurado su presencia en la Copa del Mundo de la temporada 2019/20. Mirambell ha seguido lastrado por problemas físicos.
Otra vez, se ha dejado sentir sus problema de espalda en su “perfomance”. Las molestias le han impedido rendir en un circuito con una salida muy larga y en el que se penaliza mucho hacer un mal arranque. Por poner un ejemplo, en la segunda prueba, Mirambell ha hecho el peor tiempo en la salida, marcando el vigésimo séptimo crono (5.58), y la penúltima marca en el inicio ha sido de 5.32 (26 centésimas menos), o siete décimas más que el piloto más rápido en ese segmento (4.89).
Ander Mirambell sigue arrastrando problemas de espada que necesitan descanso absoluto para desaparecer definitivamente.
Como apunta el propio piloto, “perder una décima arriba significa perder tres décimas abajo”. Además, las condiciones meteorológicas no han acompañado. El contraste de la temperatura del hielo (-17 grados) y la de las cuchillas ha provocado un “efecto pegamento” que hacía que en ese contacto se éstas enganchasen más de lo normal. Después de esta doble cita en Calgary, el circuito se desplaza a otra provincia de Canadá, a Whistler (British Columbia), donde se celebrará el Campeonato del Mundo, con el que se cerrará la temporada.
De cara a esta última prueba, Ander Mirambell espera poder recuperarse al máximo “con trabajos de fisioterapia para poder minimizar los problemas de espalda para poder ser competitivos en una prueba donde la salida no será tan importante como el pilotaje y poder volver a soñar con la senda del Top20”.
Mirambell reconoce “estar satisfecho con el balance de la temporada previa al Mundial, ya que hemos llegado casi a los 400 puntos y hemos asegurado volver a estar en la máxima división mundial del skeleton compitiendo únicamente en cinco pruebas, y más teniendo en cuenta de que en tres de ellas la salida es primordial para el resultado final, mientras que en circuito como en Saint Moritz o Lake Placid hemos podido ser más competitivos”.
Además, de asegurarse su presencia en la Copa del Mundo 2019/20 puede dejar paso a que los nuevos pilotos de la Fedh puedan debutar tanto en las pruebas de Copa de Europa como de la Copa Intercontinental.