Sólo por una centésima, Ander Mirambell no se ha clasificado para disputar la segunda manga de la segunda prueba de la Copa del Mundo de skeleton disputada en el circuito alemán de
Winterberg. El piloto catalán ha acabado en la vigesimoprimera posición y se ha quedado a un puesto de entrar en el top 20 su gran objetivo. Mirambell, que ha salido con el dorsal número 19, ha reconocido que se va de la carrera “con un sabor agridulce, ya que la sensación es como si hubiese chutado 10 veces al palo en un partido de fútbol y he acabado perdiendo por la mínima. La bajada ha sido buena, exceptuando un error en el krazel, donde he tenido que corregir una trayectoria y eso me ha impedido llegar a la parte final del circuito con una mayor velocidad punta».
Después de analizar la bajada con su entrenador, ambos han reconocido que quizá deberían
“haber apostado por unos reglajes más agresivos ya que la pista tenía rocío y estaba un
poco más lenta . Eso nos ha restado velocidad en la primera parte del trazado”. El atleta barcelonés ha reconocido que “en seis bajadas de entrenamientos hemos competido con mucha información, pero quizá han faltado dos más para saber dónde estaba el límite”.
Esta vigesimoprimera plaza supone el mejor resultado del piloto en las dos últimas temporadas de Copa del Mundo, igualando la posición lograda el año pasado en el circuito de Sochi. Ahora, Mirambell se ha desplazado al trazado de Königssee (Alemania) para disputar -sábado 12 de diciembre- la tercera cita del calendario internacional.
Noticias relacionadas
Ander Mirambell inicia la Copa del Mundo con resultado agridulce
Doblete de oro para Ander Mirambell en la Copa América de Calgary
Victoria ilusionante de Ander Mirambell en la primera prueba de la Copa América de Calgary
El piloto de skeleton Ander Mirambell dribla el quirófano e inicia los entrenamientos en hielo