La candidatura de Andorra para albergar los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2029 tuvo un nuevo examen ante el comité técnico de la FIS.
La candidatura de Andorra para acoger los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2029 sigue quemando etapas y exámenes bajo el control de la Federación Internacional de Esquí (FIS). La FIS supervisa y fiscaliza los trabajos de las tres sedes aspirantes, que son, junto a Grandvaliira, Val Gardena (ITA) y Narvik (NOR).
En Zurich, David Hidalgo y Elisabeth Pérez, director general y directora de marketing de la candidatura andorrana, presentaron la última hora del dossier de la propuesta de Andorra, durante las reuniones anuales de los distintos comités de la FIS. Los dos intervinieron delante del comité técnico de la FIS encabezado por Michel Vion, secretario general, y Markus Waldner y Peter Gerdol, directores de la Copa del Mundo masculina y femenina, entre otros responsables de área, durante la presentación de la candidatura andorrana para acoger la cita en 2029.
El mensaje de la candidatura de Andorra para albergar los Campeonatos del Mundo de esquí alpino va más allá del foco deportivo
En opinión de los organizadores andorranos, la FIS quedó gratamente sorprendida por la vuelta de tuerca que dieron al evento de esquí alpino. En palabras de su portavoz y responsable de comunicación, Irene Casayaas, la presentación resultó un éxito. El mensaje andorrano quiso hacer hincapié en presentar; Un evento de esquí alpino nunca visto. Una evolución del modelo que va más allá del foco deportivo. Un hito que debe transformar progresivamente el paradigma en la organización de unos mundiales de esquí alpino en los que, no sólo el deportista sino también el espectador y la audiencia, tendrán una participación activa durante los 15 días de duración de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2029.
Val Gardena (ITA) y Narvik (NOR), además de Andorra, también optan a albergar los Mundiales de esquí de 2029, cuya sede se conocerá el próximo 4 de junio en el congreso FIS de Reikiavik (Islandia)
La Federación Andorrana de Esquí, titular del evento, estuvo presente en la reunión anual que la FIS organiza en Zúrich esta semana. En la presentación se volvió a incidir en los aspectos más relevantes de cada uno de los apartados del dossier de candidatura como el alojamiento, las operaciones, la movilidad y transporte, la sostenibilidad, el entretenimiento, el marketing y la comunicación, la seguridad y los escenarios de competición.
Al finalizar la exposición los miembros de la FIS se mostraron gratamente sorprendidos por la presentación andorrana haciendo énfasis en los puntos del legado, el entretenimiento (sportainment) y la sostenibilidad. Además, destacaron los aspectos emocionales que contiene el proyecto en su campaña de comunicación. Más tarde, expusieron sus propuestas Val Gardena (ITA) y Narvik (NOR). El proceso de análisis por parte de la FIS continuará en los próximos meses y los expertos de cada área elaborarán un informe de valoración que se trasladará a los miembros del consejo que votarán en el congreso de Reikiavik (Islandia) el próximo 4 de junio.
Artículos relacionados: