El palista catalán toma el testigo de su hermano Gerd, cuarto, y se impone en el Adidas Sickline Extreme Kayak World Champion 2016 disputado en el rio austriaco de Ótzal.
Aniol Serrasolses tomó el testigo de su hemano Gerd, ganador de la pasada edición, y se proclamó campeón de la novena edición del Adidas Sickline Extreme Kayak World Champion que se disputó en el cauce del rio Ötzal, en Sölden (Àustria). Se trata del campeonato del mundo oficioso de kayak extremo –la prueba no está reconocida Federación Internacional de Piragüismo (ICF)- aunque a ella acuden los mejores palistas de freestilye del circuito ICF y los de kayak extremo.
En la competición participaron 175 palistas, 27 mujeres, representando a 29 países. La final a lo que sólo tenían acceso los mejores 15 kayakistas fue apasionante. El tramo de descenso, alrededor 300 metros, del rio Ötzal donde se disputa la competición y llamado “Wellerbrücke” es de clase V -el nivel máximo de la escala es el VI- no permite ningún error. El descenso concentra la esencia del kayak extremo. Pequeñas cascadas, saltos de agua de entre uno y cuatro metros y pasos entre rocas.
La victoria de Aniol Serrasolses, 25 años, nacido en Salt (Girona), pero residente en Sort, la meca de los deportes de aventura de Europa, ha sido muy ajustada. Aniol ha hecho un tiempo de 1.01.70 y ha sacado sólo una centésima de ventaja al segundo clasificado el neozelandés Sam Sutton (1.01.71). La tercera posición ha sido para el norteamericano Dane Jackson (1.02.28) otra de los grandes figuras del kayak de freestyle. Gerd Serrasolses (1.02.36) acabó cuarto, tras realizar una meritoria competición, pues reaparecía después de siete meses de baja por una lesión en la espalda -lumbar izquierda- que le impidió impedido estar al cien por cien. En óptimas condiciones no hubiera sido extraño un podio compartido entre los hermanos entre Aniol Serrasolses y Gerd.
A destacar la excelente séptima posición del argentino de San Rafael-Mendoza Leonardo Matías López (1.02.64). Precisamente la semana entrante en Argentina, en concreto en el Parque de Aguas Blancas Rivadavia de San Juan, se disputaran dos pruebas de la copa del mundo de freestyle 2016 de kayak de aguas bravas de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF). Del equipo del Club Kayac Sort que se había desplazado para competir en Austria sólo pasaron de la fase inicial Dani Gallego y Aleix Salvat que se metieron entre los TOP 52, mientras Mariano Alos, Iker Carreto y Marçal de la Fuente quedaron eliminados en la primera ronda. En categoría femenina el titulo de campeona del mundo ha sido para la inglesa Sandra Hyslop. La francesa Nouria Newman ha sido subcampeona y la holandesa Martina Wegnan ha acabado tercera.
Clasificaciones masculina
Clasificaciones femenina
Noticias relacionadas
Gerd Serrasolses, a defender el titulo del Extreme Kayak World Champion