El andorrano Joan Aracil, que participaba con una wildcard, sufrió una aparatosa caída y fue trasladado al hospital de Meritxell.
Aymar Navarro y Abel Moga finalizaron cuarto y decimotercero en la segunda prueba del Freeride World Tour disputada en Ordino. El joven rookie suizo del FWT Maxime Chabloz se hizo con su primera victoria entre los grandes gracias a una línea rápida, un salto de gap gigante, un backflip enorme, y un gran 360. Los dos esquiadores norteamericanos, Ross Tester y Andrew Pollard completaron el podio de la categoria de esquí.
La segunda prueba del Freeride World Tour 2022 disputada en Andorra se desarrolló en el Pic de Les Planes, 2.779 metros, dentro del entorno de Ordino
La competición se disputo en las laderas del Pic de Les Planes, 2.779 metros, en el entorno de la estación de esquí de Ordino Arcalís, y bajo un día soleado. Era la primera vez en ocho ediciones que se seleccionó esta zona para competición. No defraudó a los riders y sólo tuvo un inconveniente para los aficionados. El área de llegada estaba situada en el estany Esbalçat, a 2,282 metros, que queda fuera del dominio esquiable y sólo se podía acceder con esquís de montaña o raquetas.
Aymar Navarro: «Tras la caída en Baqueira. Tuve que remar a contracorriente para recuperarme tanto físico como mentalmente»
Aymar Navarro tras la caída en la primera prueba del FWT de Baqueira llegó a Ordino arrastrando molestias en la rodilla derecha. El aranés hizo una línea de descenso de su estilo y afrontando las zonas de rocas con grandes saltos. No defraudó y por bien poco no subió al podio. Al finalizar la competición Aymar Navarro destacó que “me siento muy feliz de volver a estar arriba y que cerca nos hemos quedado de volver a subir al pódium. La verdad es que necesitaba este resultado y una ronda así después de una semana tan difícil, después de la caída en Baqueira. Tuve que remar a contracorriente para recuperarme tanto físico como mentalmente. Ha sido una gran batalla con mi rodilla y sobremodo con mi cabeza para poder competir a este nivel”.
Abel Moga sigue en su línea, pero no pudo concluir una línea tan limpia como en Baqueira y qye le catapultó a la segunda posición. Moga cometió un pequeño fallo en la penúltima roca que le impidió de meterse entre el top 5. El andorrano Joan Aracil, que participaba con una wildcard, sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Meritxell. El rider se encuentra bien, aunque permanecerá en observación en el centro médico andorrano durante 24 horas.
En categoría femina, la neozelandesa Jessica Hotter se impuso gracias a una línea en la que encadenó varios aéreos grandes con un esquí impecable. La suiza Elisabeth Gerritzen y campeona del FWT del 2021, finalizó segunda y regreso al podio. La helvética se rehizo de la caída sufrida en la prueba inagural del Freeride World Tour disputada en Baqueira. La norteamericana y rookie del tour Lily Bradley acabó tercera.
La reusense Núria Castán no pudo repetir podio y ifinalizó en cuarta posición
En la categoría masculina de snowboard -9 riders- el norteamericano Blake Moller fundamento su victoria con un descenso muy completo, con grabs y rotaciones con mucho estilo, y un backflip descomunal para terminar. El vigente campeón del FWT El francés Victor De Le Rue, vigente campeón del circuito del FWT, acabó segundo y su compatriota Camille Armand redondeó el podio.
En féminas -6 riders- la rokie gala Tiphanie Perrotin, que venía de ser tercfera en Baqueira, cosecho su primera victoria en la élite. Hizo un descenso muy completo, que acabó con un aéreo final enorme. La veterana Manuela Mandl obtuvo la segunda posición, seguida de cerca de la norteamericana Erika Vikander (USA). La reusense Núria Castán finalizó en cuarta posición.
Artículos relacionados:
El Freeride Junior Camp regresa a Tavascan con un clínic de formación