Aymar Navarro desciende por una canal escondida detrás de la espectacular Pala de Sarrahèra que se ve desde le túnel de Vielha.
Aymar Navarro sigue disfrutando del freeride en la Val d’Aran, mientras espera comenzar la temporada en el circuito del Freeride Wolrd Tour, que redujo su calendario por el impacto de la pandemia. Su último descenso ha sido por una canal a la que se accede desde Pala de Sarrahèra (2.499 m) y antesala de la cima Tuc de Sarrahèra (2631 metros). No era la canal de la Pala de Sarrahèra, una de las agujas más potentes del Pirineo, ya que no tenía suficiente nieve.
Aymar Navarro: “a día de hoy mi máxima motivación es sentarme debajo de cualquier montaña y buscar nuevas líneas de descenso»
Actualmente Aymar Navarro está centrado en su nuevo proyecto de “steep ski” (esquí extremo). Ascensos por vías de escalada invernales y el posterior descenso con esquís. El mismo rider recientemente manifestó que “a día de hoy mi máxima motivación es perderme en la montaña y sentarme debajo de cualquier cima y buscar nuevas líneas. Barajar posibilidades y después de estudiarlas bien, ver si es factible”.
En breve, Aymar Navarro anunciara su proyecto de esquí extremo (steep ski).
https://www.facebook.com/Turiski.0/videos/1120398375040504/
Artículos relacionados:
Jordi Tosas desciende el Muchu Chhish con esquís desde 7.000 m
Edmond Joyeusaz baja el Mont Blanc con esquís por la vía Comino-Grassi
Davo Karnicar, primer esquiador del Everest, fallece talando un árbol
Andrzej Bargiel, primer alpinista en descender el K2 con esquís