Aymar Navarro sufre una grave lesión de rodilla en Alaska

Aymar Navarro sufre una grave lesión de rodilla en Alaska durante la grabación de un documental

Noticia

Aymar Navarro afronta el golpe más duro de su carrera tras una grave lesión en la rodilla izquierda mientras filmaba en Alaska, el lugar con el que siempre soñó esquiar

Aymar Navarro
Momento de la evacuación de Aymar Navarro tras su lesión de gravedad en la rodilla en plena montaña en Alaska. (Copyright/AN)

Aymar Navarro ha confirmado en sus redes sociales que ha sufrido la lesión más grave de toda su carrera deportiva. El freerider se encontraba en Alaska, grabando un nuevo documental, cuando una caída le provocó un daño severo en la rodilla izquierda. Aún no se conocen los detalles médicos concretos, pero el esquiador de la Val d’Aran ha compartido un mensaje cargado de emoción y frustración.

El rider aranés reconoció que “posiblemente sea el momento más duro de mi carrera deportiva… La rodilla ha dicho basta con la peor lesión que he tenido en toda mi carrera, en el lugar donde siempre había soñado esquiar y en el mejor momento de forma física y mental…”, ha escrito.

Aymar Navarro Alaska
Aymar Navarro, tras el primer tratamiento y con la pierna izquierda inmovilizada tras la grave lesión sufrida en Alaska. (Copyright/AN)

Navarro admite que asimilar este golpe está siendo especialmente difícil. “Solo de pensar en el largo camino que me espera ahora se me hace un nudo en el estómago mientras la impotencia y frustración invade todo mi cuerpo con miles de preguntas que no se responderme”.

Pese a todo, el esquiador mantiene la actitud combativa que le ha llevado a lo más alto del esquí extremo: “Si algo me ha enseñado la vida y mi familia en todos estos años es que no hay nada fácil y que hay que levantarse y seguir remando como siempre he hecho. Pero os pido paciencia, necesito mi tiempo para asimilar todo y poderme levantar de este gran golpe”.

Por el momento, Aymar Navarro no ha especificado el alcance exacto de la lesión ni el tiempo estimado de recuperación. El mensaje concluye con un agradecimiento sincero a su equipo, sponsors y familia, quienes lo han acompañado durante estos difíciles días “tan lejos de casa”.

No es la primera vez que Aymar Navarro se ve obligado a frenar su actividad por motivos de salud. En octubre de 2023, el esquiador aranés tuvo que abandonar su primera expedición al Himalaya tras sufrir un edema pulmonar que lo retuvo dos semanas en Katmandú.

 

  • Newsletter Turiski

    Recibe cada jueves toda la actualidad outdoor en tu correo electrónico.

  • FFPLUS GRANDVALIRA
  • Espot Esquí
    Boi Taüll
    Port Ainé
  • La Molina
  • Helly Hansen invierno 2024-2025
  • Baner PYRENEES
  • Sant Julià de Lòria
  • Balneario Panticosa Baner
  • Miquel Ribas

    Periodista y Editor de Turiski