Hacía días que los aficionados madrileños esperaban el inicio de la temporada del Bus Blanco con destino a Formigal, la segunda estación más grande de los Pirineos -176 km- tras Grandvalira (Andorra) y posiblemente el centro invernal de la península ibérica con más “marcha” y apres-ski para los jóvenes urbanitas. El operativo se ha puesto en marcha tras las nevadas de la semana pasada que han dejado tanto Formigal como Panticosa a pleno rendimiento. El recorrido del Bus Blanco comienza en Madrid y tiene paradas en Zaragoza y Huesca antes de llegar a destino.
El Grupo Aramón y las empresas de transporte de viajeros ALSA y ALOSA/AVANZA, titulares de las líneas Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Huesca-Formigal respectivamente, han anunciado la puesta en marcha del Bus Blanco, que une todos los fines de semana Madrid con la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa. En el comunicado han destacado que “el Grupo Aramón y las compañías de autobús vuelven a esforzarse una temporada más por ofrecer este servicio con tarifas competitivas, poniendo de manifiesto así su apuesta también por los esquiadores procedentes de Madrid. Queremos facilitar el acceso de los esquiadores a la estación de Formigal-Panticosa de una manera cómoda, económica y sostenible”
Fines de semana
El servicio está ya operativo hasta el próximo 16 de abril. Efectúa sus salidas todos los viernes a las 15.30 horas desde el Intercambiador de Avenida de América de Madrid y realiza el recorrido Aeropuerto de Barajas-Zaragoza-Huesca-Formigal. El regreso desde la estación oscense tiene lugar los domingos también a las 15.30 horas. El servicio correspondiente al día 14 de abril, festividad de viernes santo, el servicio se realizará el día anterior, jueves 13 de abril.
Para favorecer el acceso en transporte público a Aramón-Formigal-Panticosa, esta temporada se mantienen las tarifas de la anterior, siendo el precio del trayecto de ida de 29,95€ y 49,95€ el billete de ida y vuelta. Sin duda una muy buena noticia para sus jovenes usuarios.
Noticias relacionadas:
El SkiBus vuelve a conectar Lleida con las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé