Los Campeonatos de España de escalada 2020 se anulan por el endurecimiento de las medidas contra la propagación del coronavirus de Navarra
Los Campeonatos de España de escalada 2020, previstos en Berrioplano, a 6 km de Pamplona, del 8 al 12 de octubre, no pasan el corte de la covid-19. La FEDME junto a su partner oficial y organizador, Climbat Entreprises, la Federación Navarra y la Sala Rocópolis decidieron suspender la competición estatal. El motivo fue el endurecimiento de las medidas sanitarias anti coronavuirus implementadas en Navarra. El evento deportivo debia celebrarse por tercer año consecutivo en el moderno y espectacular marco para la práctica de la escalada deportiva de la Sala Rocópolis de Berrioplano, ubicada a 6 km de Pamplona.
El campeonato español de escalada debía disputarse del 8 al 12 de octubre en la Sala Rocópolis de Berrioplano.
Desde el primer momento todas las partes implicadas en el evento deportivo de escalada, Climbat, Rocópolis, la Federación Navarra y la Fedme aunaron esfuerzos para garantizar la celebración del campeonato con todas las garantías y siguiendo los protocolos de seguridad y prevención de la COVID 19. La Fedme elaboró una guía de obligado complimiento en consonancia con las recomendaciones y medidas tomadas por el Gobierno. Inicialmente, la voluntad era salvaguardar esta cita importante para el colectivo de escaladoras y escaladores españoles, pero el endurecimiento de las medidas contra la propagación del coronavirus en Navarra obligó a cancelar los Campeonatos de España de escalada 2020. Los títulos 2020 quedaran vacantes ya que la Fedme no anunció otra sede.
Artículos relacionados:
Fallece promesa mundial de la escala deportiva en Saint Pancrasse