◄ Cauterets y Val d’Azun estrenan la temporada de esquí 2019-2020 y Porté Puymorens amplia zona esquiable.
El Pirineo francès alza el telón de la temporada de esquí 2019-2020 y tres de sus 39 estaciones de esquí se anticipan a la apertura prevista gracias a las nevades de las dos últimes semanas. Los dominios esquiables de Cauterets y Val d’Azun, situadas en la región de Altos Pirineos, abren este fin de semana -23 y 24 de noviembre-. Las nuevas aperturas se suman a la de Porté-Puymorens (Pirineos Orientales), que inauguró la temporada el pasado fin de semana. La estación nórdica de Val d’Azun anticipa casi un mes su fecha de apertura, prevista para el 21 de diciembre; mientras que Cauterets, tenía previsto inaugurar la temporada el próximo 30 de noviembre.
Cauterets
En el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, entre 1450 y 2450 m de altitud y flanqueada por los dominios esquiables de Cirque du Lys y Pont d’Espagne, se halla la estación alpina de Cauterets, A 2100 m, el dominio esquiable del Cirque du Lys cuenta con 36 km esquiables, 20 pistas y un amplio parque de freestyle. Su entorno es privilegiado y vistas a la cumbre del Vignemale y a su glaciar.
Pont d’Espagne, conocido como el pequeño Canadá, abrirá el fin de semana del 23 y 24 de noviembre (1 mes antes de la apertura prevista) con el telecabina, el telesilla y el telesquí para el esquí alpino; la zona de esquí nórdico -esquí de fondo y raquetas de nieve-, así como la pista de trineo. La zona del Cirque du Lys se pondrá el marcha el viernes 29 de noviembre.
INFO: Oficina de Turismo de Cauterets +33 (0)5 62 92 50 50 Infoweb
Val d’Azun
A 35 km de Lourdes se encuentra Val d’Azun. Se trata del dominio nórdico más grande y soleado de la región de Altos Pirineos. Ofrece un trazado de 15 kilómetros que recorre los dominios de Col du Soulor y Col de Couraduque. Los prados armonizan esta zona presidida por ocho pequeños pueblos. El espacio nórdico de Val d’Azun ofrece experiencias diferentes, como esquiar con un monitor-pastor y degustar el queso que elabora en medio de las laderas; la práctica del biatlón; o, la posibilidad de alcanzar el pequeño refugio que hay en el corazón del bosque con raquetas de nieve. El ambiente familiar se acompaña de excelentes instalaciones como el parque nórdico infantil con dos tapices ubicado en Col de Couraduque, un área de deslizamiento lúdica donde los más pequeños se inician al esquí.
INFO: Agencia turística des Vallées de Gavarnie +33 (0)5 62 97 00 25 Infoweb
Porté Puymorens
La estación Porté Puymorens encadena su segundo fin de semana abierta a los aficionados. Durante el primero pasaron 2.500 esquiadores, 1.500 el sábado y 1.000 el domingo. Este sábado -23 de novembre- además de los sectores de Vignole y Mine entrarà en funcionmiento el telesilla de Font Freda. La estación todavia no ha especificado el número total de pistas ni el precio del forfait. Porté Puymorens abrirá sólo los fines de semana hasta a las vacaciones de Navidad en que ya lo hará de forma ininterrumpida hasta el 29 de marzo.
INFO: +33 (0)4 68 04 82 41 Infoweb
Artículos relacionados:
La temporada de esquí 2019-2020 alza el telón con mucha nieve