A menos de dos semanas para inaugurar la temporada invernal, Cerro Catedral trabaja a destajo para solucionar los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales que hasta el martes, y durante cinco días, afectaron parte de la provincia de Río Negro y sobre todo a su capital, Bariloche, afectada con cortes de energía, anegamientos de viviendas y otros problemas. En la estación de esquí la empresa explotadora, Catedral Alta Patagonia, está trabajando sin descanso para solucionar los numerosos desperfectos ocasionados por el desbordamiento de las torrenteras que arrastraon a la base de la estación innumerables escombros en forma de troncos, piedras y tierra. El agua acompañada de barro inundó la planta baja del emblemático Hotel Pire Hue y otros edificios de servicios, como el parador de Plaza Oertle de la base de la estación. Tras la primera inspección ocular la estación manifestó que no ha habido corrimientos de tierras que afecten a los remontes.
Cerro Catedral tiene previsto abrir la temporada 2015 el próximo 20 de junio, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan
En este sentido la dirección de Catedral ha destacado que “los tres grandes ejes en los que se trabaja son detectar y actuar sobre la situación de los diferentes caminos en la montaña; analizar la situación de Plaza Oertle y comenzar con las primeras tareas en el lugar, que martes fueron impedidas por las precipitaciones; y, dar continuidad a todos los trabajos de reparación en la zona lindera al hotel Pire Hue.”.
La dirección de Cerro Catedral espera terminar a tiempo los trabajos de recuperación para poder abrir sin contratiempos , y si la nieve hace acto de presencia, el 20 de junio.