◄ Ax-les-Thermes, Gourette, Les Angles y Saint-Lary son cuatro destinos con encanto para disfrutar en invierno de la nieve, el esquí o las aguas termales.
El invierno se abre paso y con él llega la nieve. Los pueblos del Pirineo, que prácticamente son pies de pista de estaciones de esquí, se visten de fiesta para recibir a los urbanitas que desean desconectar y disfrutar de sus encantos. El esquí, los paseos con raquetas, las aguas termales, la gastronomia y otras muchas opciones conforman las opciones para disfrutar de la nieve. Proponemos cuatro pueblos del Pirineo francés para gozar con la família, con los amigos o sólo con la pareja.
SAINT LARY
En Saint-Lary se respira autenticidad. Sus fachadas de piedra y entramados de madera de sus edificios contribuyen al atractivo de este de pueblo de montaña. Situado a 830 metros de altura y dominado por la estación de esquí de Saint Lary. El pueblo se halla enclavado en el corazón del Valle de Aure, un lugar abierto y soleado que goza de un clima suave durante todo el año. Está directamente comunicado con las pistas por dos remontes mecánicos, el teleférico del Pic Lumière, construido en 1957 y luego íntegramente modernizado, y la telecabina de Vignec que en 2010 permitió multiplicar por seis la capacidad de transporte hacia las pistas.
Cuatro centros turísticos para vivir la nieve y las vacaciones invernales en el Pirineo francés.
El pueblo concentra lo esencial de la capacidad de alojamiento de la estación a través de pequeñas estructuras, generalmente de menos de 3 pisos. Su arteria principal, la calle Vincent Mir, que lleva el nombre del fundador de la estación, se anima por la tarde al volver de las pistas, con sus numerosas tiendas y servicios, restaurantes y bares de tapas. Una vez aquí, también las localidades vecinas de Vignec, Soulan y Tramezaygues se merecen una visita.
INFO: Oficina de Turismo. 65170 Saint-Lary. / T.: +33 (0)5 62 39 50 81 / info@saintlary.com Web Sain Lary / http://www.saintlary.com
AX-LES-THERMES
Ax-les-Thermes es el pueblo termal por excelencia de los Pirineos. Un lugar ideal para disfrutar de unes vacaciones relajantes o activas. La localidad cuenta con el centro termolúdico de “Les Bains du Couloubret”, 3.000 m2 de bienestar cuyas aguas, sódicas y sulfurosas, brollan entre 33 y 38o C. A 2783 metros de altura se erige el Rulhe, el pico de los Pirineos cátaros que es uno de los símbolos de la hermosa localidad pirenaica.
Su entorno y paisaje nos recuerdan los Alpes, pero con muchas más ventajas. Una de ellas, estar mucho más cerca de casa. La estación alpina de Ax-3-Domaines (1400m y 2400 m) con orientación atlántica, es todavía una gran desconocida para muchos esquiadores españoles y catalanes. Nieve de calidad, tres dominios de nieve y 80 kilómetros de pistas sin agobios. El dominio esquiable Ax 3 Domaines esta enlazado con el pueblo a través de un telecabina de 16 plazas cuyo trayecto dura diez minutos. Es ideal si nos alojamos en el pueblo ya que evitamos tener que coger el automóvil y recorrer los diez kilómetros de distancia. El remonte nos traslada a la base de la estación.
INFO: Oficina de Turismo des Pyrénées Ariègeoises. 09110 Ax les thermes / T.: +33 (0)5 61 64 60 60 / info@pyrenees-ariegeoises.com / Web Ax 3 Domaines
LES ANGLES,
En el pueblo de Les Angles, Alta Cerdanya, en los Pirineos franceses todo es más cercano y fácil para esquiar o disfrutar de la nieve. Salir del apartamento o del hotel con esquís y acceder al remonte que conecta el pueblo con la base de la estación es una gozada. Esta temporada Les Angles reestrena su telecabina estrella, Les Pélerins, desde el centro del pueblo. El remonte conecta a los esquiadores desde el centro del pueblo, a 1.638m, y sube hasta el Plateau de Bigorre, 2.108m, el área que distribuye a los esquiadores por el dominio esquiable. Las nuevas 31 cabinas, que incluten paneles solares, pasan de 16 a 14 plazas, pero ganan en comodidad para los usuarios. La estación tiene 55 km de pistes, 800 m de desnivel, y ofrece 31 pistas (15 verdes, 8 azules, 16 rojas y 2 negras) dentro de un entorno muy especial
Otra de sus atracciones es el centro termal y spa Angléo, inaugurado en 2018. El lugar ideal para relajarse después de una buena jornada de esquí o sencillamente para disfrutar de una instalaciones modernas y que ofrecen todos los servicios como hammam, sauna, zona de relax y una piscina principal de 140 m2 y otra de 43 m2, entre muchas otras instalaciones.
INFO: 66210 Les Angles / T.: +33 (0)4 68 04 32 76 / contact@les-angles.com / Web Les Angles
GOURETTE
Gourette es un lugar con un encanto especial porque se halla en el pintoreco Valle d’Ossau. La autenticidad del pueblo y sus gentes y a sólo 50 kilómetros de la frontera española del Portalet (Aragón). Está situado a 1400 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del Aubisque y en el corazón del circo de Gourette, un anfiteatro natural rodeado de picos que se elevan a más de 2.500 metros. Gourette está ubicada a tan sólo 8 km del pueblo termal Eaux-Bonnes muy conocido por las propiedades curativas de sus aguas.
La estación de esquí centenaria de Gourette es un destino poco conocido paros los esquiadores que suelen escoger los Pirineos para su practica deportiva. E 60% de los que esquían aquí viven en el valle. No obstante, la cosas estan empezando a cambiar. Su base esta ubicada a 1.350 m y posee una amplia oferta de alojamiento.
El desnivel de las pistas, más de 1.000 metros, es uno de sus mayores atractivos para los esquiadores expertos que se deslizan por sus trazados. También funciona un amplio espacio dedicado al esquí nórdico y a los recorridos con raquetas de nieve. A pie de pistas hay un variado alojamiento con una oferta de precios muy razonables.
INFO: Oficina de Turismo. 64440 Eaux-Bonnes / T.: +33 (0)5 59 05 12 17 / info@gourette.com / Web Gourette
Artículos relacionados:
8 destinos de nieve fat bike para disfrutar del Pirineo francés
4 estaciones del Pirineo francés ideales para toda la familia