Davide Magnini hizo un tiempo de 1h32min39s entre el pueblo de Bormio y el Stelvio Pass, en italiano Passo dello Stelvio.
Davide Magnini, figura emergente del trailrunning y el esqui de montaña italiano, intentó sin suerte superar el récord de la subida del Stelvio Pass (Passo dello Stelvio) entre el centro del pueblo de Bormio (1.225m) y la cima del Paso del Stelvio (2.757m). En total 21 km, 1.530 metros de desnivel positivo y una pendiente media del 7,6% sobre la famosa carretera de montaña SS38 (Strade Statali 38). Su carrera incluyó 34 curvas de las 48 existentes y 21 km de los 24 kilómetros de longitud que tiene en su totalidad. El atleta de Salomon hizo un tiempo de 1h32min39s y se quedó a 1 minuto y 18 segundos de superar el registro de Giuliano Battocletti. El año 2005 su compatiotra hizo un crono de 1h31min21s.
El atleta italiano se quedó a 1 minuto y 18 segundos de superar el registro del Stelvio Pass en posesión de su compatriota Giuliano Battocletti desde el año 2005
Durante los primeros ocho kilómetros Davide Magnini rodo a tiempo de record, però posteriormenta a medida que ganó altitud las males condiciones meteorológicas no le ayudaron. El viento y el frío intenso, para la época del año, no le beneficiaron en el tramo final y le impidieron superar el récord entre Bormio y el Stelvio Pass. El atleta y esquiador de montaña, este año ocupó la tercera posición en la Copa del Mundo 2020, ya anunció que lo volverá a intentar.
Passo dello Stelvio es un puerto de montaña de los Alpes emblemático y muy conocido entre los aficionados al ciclismo gracias al Giro de Italia. El Stelvio Pass es el segundo paso de montaña más alto de los Alpes, tras el Col de l’Iseran (2.770 m). El ingeniero Carlo Donegani (1775-1845) dirigio la construcción de la faraonica obra entre los años 1820 y 1825 y esta situado entre la frontera entre Italia y Suiza.
El espectacular puerto Passo dello Stelvio a vista de drone
Artículos relacionados:
Marc Pinsach establece nuevo récord de ascenso al Aneto desde Benasque